Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump, ¿pesadilla para el peso mexicano?

La caída del magnate en las preferencias electorales ha impulsado a la moneda mexicana en los últimos días, sin embargo, las pérdidas amenazan con regresar.
mar 09 agosto 2016 12:56 PM
Difícil semana
Difícil semana Trump tuvo días complicados tras enfrascarse en una discusión con los padres de un soldado fallecido en Irak.

La caída del candidato republicano Donald Trump en las preferencias electorales rumbo a la presidencia de Estados Unidos es una de las razones que ha permitido la apreciación del peso en los últimos días hacia niveles de 18.50 unidades por dólar.

No obstante, si la incertidumbre por las elecciones continúa, el tipo de cambio retomará su camino por arriba de los 19 pesos por dólar, de acuerdo con un análisis de CI Banco.

“El efecto Trump ha sido determinante para explicar el comportamiento del peso en las últimas semanas y claramente ligado al uso extendido por inversionistas como estrategia de cobertura”, dijeron analistas de Santander en un reporte.

Al cierre de la jornada del lunes el tipo de cambio spot cerró en 18.5660 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 18 de julio y en cuatro jornadas acumuló una ganancia de 2.06% ante la divisa estadounidense.

La semana pasada, el magnate se vio por debajo de las preferencias electorales frente la aspirante demócrata Hillary Clinton tras enfrascarse en una controversia con los padres de un soldado estadounidense musulmán que falleció en Irak.

En un intento por relanzar su campaña, Trump presentó el lunes sus propuestas en materia económica que incluyeron beneficios tributarios, la disminución de regulaciones federales y la reactivación de un oleoducto. Por lo pronto, los analistas están a la expectativa de la recepción que tenga entre el electorado el plan de Trump.

Publicidad

“Clave será si su discurso económico en el cual afirmó la mayoría de sus planteamientos anti-comerciales y anti-migración da un giro en las preferencias”, agregó Santander.

Te puede interesar: Qué implica renegociar el TLCAN como propone Donald Trump

De mejorar el balance de riesgos para el tipo de cambio, el Banco de México (Banxico) tendrá una menor presión para elevar su tasa de interés referencial desde el nivel actual de 4.25%.

“Donald Trump, quien se ha pronunciado en contra de México y del TLCAN, está bajando en las encuestas y el mercado lo ha percibido como positivo para el tipo de cambio”, dijo Finamex Casa de Bolsaen un reporte.

“De mejorar dicho balance, es menor la presión sobre Banxico para subir tasas", agregó Finamex.

El lunes, el peso cerró la jornada en 18.55 unidades por dólar, ayudado también por una recuperación en los precios internacionales del petróleo.

Al filo de las 12 del día de la Ciudad de México se ubica en 18.42 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad