Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana marca un nuevo récord al cierre de operaciones

El Índice de Precios y Cotizaciones hila quinta sesión de ganancias al cerrar en 47,630 unidades.
mar 09 agosto 2016 03:24 PM
Imparable
Imparable La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con nuevo máximo histórico e hiló quinta sesión de ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se subió este martes al podio de los récords al registrar su octavo máximo histórico en lo que va del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 empresas con más liquidez en la plaza, cerró con un alza de 0.55% en 47,630 unidades.

En lo que va de este año, el IPC acumula una ganancia de 10.83%, de acuerdo con información de la BMV.

El mercado mexicano hiló también su quinta jornada de ganancias, indicó Reuters.

Wall Street

Publicidad

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con leves subidas este martes cerca de máximos históricos, porque la caída de los precios del petróleo contrarrestó los avances en los sectores cuidado de la salud y tecnológico.

El Dow Jones cerró con un avance de 0.02% a 18,533 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 0.24% a 5,225 unidades. En tanto, el Standard & Poor’s 500 subió 0.04% a 2,181 puntos.

Recomendamos: Opinión: Cómo invertir en la Bolsa sin morir en e intento

Petróleo

Los futuros del petróleo cayeron un 1% este martes porque la preocupación por un persistente exceso global de suministros contrarrestó los pronósticos de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los precios terminaron con el impulso alcista del día previo al desvanecerse especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores celebrarán otra ronda de conversaciones para limitar la oferta.

El petróleo Brent bajó 41 centavos, o casi 1%, y cerró a 44.98 dólares por barril. El barril del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 25 centavos, o 0.6%, a 42.77 dólares.

Tipo de cambio

El peso se aprecia este martes por tercera sesión consecutiva en su valor interbancario, debido a un avance de los precios globales del petróleo y tras un dato de la inflación local que resultó menor a lo esperado por el mercado.

En bancos, el billete verde cerró en 18.75 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 18.00 pesos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.4655 pesos, lo que representa una baja de 0.54% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Más temprano, el peso tocó su mejor nivel desde el 19 de julio, de acuerdo con datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad