La Bolsa mexicana registra nuevo máximo y cierra con avance semanal de 2%

El mercado local registró su onceavo cierre histórico en lo que va del año.
La Bolsa Mexicana consiguió este jueves su décimo máximo histórico en el año, ¿seguirá subiendo?
Buena racha  La Bolsa Mexicana consiguió este jueves su décimo máximo histórico en el año, ¿seguirá subiendo?  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su onceavo cierre histórico en lo que va del año y registró un fuerte avance semanal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 empresas más líquidas de la Bolsa, subió este viernes 0.05% a 48,363.89 unidades.

En la semana, la Bolsa mexicana registró un avance de 2.48%.

Lee: ¿Por qué la Bolsa mexicana está en máximos históricos?

Las acciones de Liverpool, quien anunció este miércoles la compra de las tiendas Suburbia, subieron 1.67% y sus títulos se ubicaron en 197.42 pesos cada uno.

En tanto, los papeles de Walmex—el vendedor de la cadena Suburbia— cerraron con una baja de 0.22% a 44.44 pesos.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja impactadas por la debilidad de datos económicos de Estados Unidos publicados más temprano en el día, informó Reuters.

Lee: Opinión: ¿Se encuentra Wall Street en presencia de una nueva burbuja?

El Dow Jones perdió 0.20% y se colocó en 18,576.47 unidades, el Standard & Poor’s cedió 0.08% a 2,184.05 puntos y el Nasdaq avanzó 0.09% a 5,232.90 unidades, según datos de CNNMoney.

Tipo de cambio

El peso perdió su avance frente al dólar al mayoreo. La moneda estadounidense se vendió en 18.2825 pesos, 0.55% más respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.60 pesos, diez centavos más respecto al cierre previo, y a la compra, se ubicó en 17.85 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró con un alza semanal de 7.84%.

El petróleo mexicano de exportación terminó la semana en 38.22 dólares por barril (dpb), en comparación con los 35.44 dólares registrados el viernes de la semana pasada.

Este viernes, la mezcla mexicana cerró con un incremento de 3.38%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del hidrocarburo se mantuvieron cerca de los máximos vistos en las últimas sesiones, ante las perspectivas de conversaciones entre los países exportadores sobre formas de afrontar el exceso de suministros en el mercado.

El estadounidense West Texas Intermediate avanzó 2.67% a 44.49 dpb, mientras que el Brent subió 2.35% y cotizó en 46.97 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×