Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arranca su programa de coberturas petroleras

El programa anual de coberturas de petróleo para 2017 del país inició en junio y no en el periodo típico de agosto-septiembre, dicen fuentes a Bloomberg.
vie 12 agosto 2016 12:50 PM
Protegido
Protegido El programa de coberturas petroleras de México es el más grande de este tipo contratado por un país en el mercado petrolero.

México inició en junio su programa anual de coberturas de petróleo para 2017, reportó el viernes la agencia de noticias Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la operación.

El programa de coberturas, el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, comenzó cuando los precios de futuros para 2017 estaban cerca de su pico, dijo el reporte. México compró opciones put en junio y julio, antes del periodo tradicional de agosto-septiembre.

El informe dijo que el programa de coberturas utilizó unidades de bancos fuera de Estados Unidos para evitar reglas sobre reportes de operaciones.

Recomendamos: Pemex reduce 40% sus emisiones de efecto invernadero desde 2008

A inicios de este año, un aumento en la volatilidad de las opciones de crudo en Estados Unidos para contratos con expiración en 2017 despertó especulaciones entre operadores de que el mercado se estaba preparando para su programa anual.

México se ha apoyado históricamente en Pemex para financiar alrededor de una tercera parte del presupuesto federal anual. Recientemente, esta proporción ha estado más cerca de una quinta parte. Su actividad de coberturas es seguida de cerca debido a que puede presionar los precios globales del petróleo.

Publicidad

Lee: El Congreso pide a Pemex que informe sobre venta de activos

Luego del éxito de la cobertura de México -recibió 5,000 millones de dólares en 2009 después de que los precios del petróleo se desplomaran- algunos otros países ricos en materias primas han seguido su ejemplo. Recientemente, países importadores de petróleo como Marruecos, Jamaica y Uruguay han comprado protección contra el aumento de los precios de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad