Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.23% y termina con racha de máximos históricos

Mientras el peso avanza frente al dólar, la Bolsa Mexicana registra pérdidas en línea con Wall Street.
mar 16 agosto 2016 11:26 AM
¿El fin de la buena racha?
¿El fin de la buena racha? Tras cerrar con históricos en las jornadas anteriores, el IPC cerró a la baja este martes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en línea con Wall Street, al registrar bajas después de alcanzar este lunes su duodécimo máximo histórico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 emisoras más líquidas del mercado, rompió su racha ganadora para cerrar con una baja de 0.7% a 48,351 unidades.

Wall Street

Los tres principales índices de acciones en EU cerraron este martes con pérdidas luego que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que era posible un alza en las tasas de interés en septiembre.

El Dow Jones cerró con una baja de 0.45% a 18,552 unidades, el Standard & Poor’s perdió 0.55% a 2,178 puntos y el Nasdaq registró una caída de 0.66% a 5,227 unidades, según datos de CNNMoney.

Publicidad

Dólar

El peso avanza a niveles no vistos en poco más de tres meses ante un debilitamiento global del dólar.

El dólar interbancario al mayoreo cerró la sesión en 18.0035 pesos, tocando su menor nivel desde el 12 de mayo cuando se ubicó en los 17.93 pesos.

El billete verde registró un retroceso de 0.45% en su valor interbancario, respecto al cierre de ayer.

En ventanillas, el dólar se vendió en 18.30 pesos, 10 centavos menos comparado con el cierre del lunes. A la compra, la divisa estadounidense se ubicó en 17.55 pesos, según información de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo superó los 40 dólares por barril (dpb), nivel que no alcanzaba desde el 15 de julio pasado.

El petróleo mexicano cerró este martes con un alza de 2.27% respecto al cierre del lunes a 40.44 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El WTI terminó con ganancias de 1.88% a 49.23 dpb, en tanto que el Brent registró ganancias del 1.80% a 46.58 dpb, aunque tras el cierre llegó a 46.73 dpb, su cuota más alta desde el 12 de julio, de acuerdo con Reuters.

Los precios subieron a un máximo de cinco semanas, luego de se diera conocer que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron de forma inesperada la semana pasada, mientras que los de la gasolina y los destilados incrementaron, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglras en inglés).

Los inventarios disminuyeron en un millón de barriles a 519.8 millones, menor a las expectativas del sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad