Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias ante incertidumbre por las tasas de interés

Este miércoles Tata Motors debutó en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana; cierra con pérdidas.
mié 17 agosto 2016 09:55 AM
Cierre ganador
Cierre ganador Los índices en Wall Street cerraron la sesión con ganancias.

Las acciones estadounidenses cerraron con ligeras alzas este miércoles en la Bolsa de Nueva York, después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) mostraron que sus miembros siguen divididos respecto a subir o no las tasas de interés, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 0.12% a 18,573.94 unidades, el Standard & Poor’s cerró con un alza de 0.19% a 2,182.22 puntos y el Nasdaq cerró con ganancias de 0.03% a 5,228.66 unidades, según datos de CNNMoney.

Los retrocesos en los papeles de minoristas como Target y Lowe's Companies, tras decepcionantes proyecciones de resultados, limitaron las ganancias del día, en conjunto con la baja de Cisco.

Las acciones de Target bajaron 6.4% y las de Lowe's retrocedieron 5.6%, luego de que ambas compañías recortaran sus estimaciones de ganancias para todo el año.

Aunque los funcionarios de la Fed concordaron en que aún se necesitan más datos económicos antes de subir las tasas, algunos prevén que un alza será necesaria pronto, según las minutas de la reunión del Banco Central el 26 y el 27 de julio.

Bolsa mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 emisoras más líquidas del mercado, perdió este miércoles 0.19% a 48,258.93 unidades, tras las minutas de la Fed.

Lideraron la baja los títulos del grupo financiero Banorte, con 2.22% menos a 104.44 pesos, y los del minero y ferroviario Grupo México, que cedieron 2.47% a 49 pesos.

En su debut en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores , Tata Motors cerró con pérdidas de 0.20% a 3.85 pesos por papel.

Dólar

El peso retrocedió este miércoles tras las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

En ventanillas, el dólar cerró en 18.48 pesos, 18 centavos más comparado con el cierre del martes. A la compra, la divisa estadounidense se ubicó en 17.65 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

El dólar interbancario cerró en 18.1560 pesos, lo que representa una caída para el peso mexicano de 0.84% respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

En una primera reacción a las minutas, el peso cayó 1.54% a un mínimo de sesión de 18.334 por dólar durante la jornada.

La debilidad del peso se da luego de que la víspera el dólar al mayoreo cerrara en 18.0035 pesos, su menor nivel desde el 12 de mayo.

Banco Base estimó que la división de opiniones al interior de la Fed dará lugar a que se reanude la especulación cambiaria en torno a las tasas hasta su próxima reunión del 20 y 21 de septiembre.

Petróleo

Aunque en intradía los precios del hidrocarburo cayeron por primera vez en una semana, cerraron la jornada con leves alzas.

La mezcla mexicana de petróleo terminó este miércoles con un incremento de 1.23% respecto al cierre del martes, a 40.94 dólares por barril (dpb), según datos de Pemex.

El WTI ganó 0.45% a 46.79 dpb, en tanto que el Brent registró ganancias de 1.25% a 49.85 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

A pesar de la inesperada caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, la subida de los precios fue limitada en la jornada debido a un reporte que daba a conocer que Arabia Saudita está llevando su producción de crudo a máximos, con lo que superaría a Rusia como el mauor productor mundialm pese a que la OPEP buscaría acordar un pacto global para congelar el bombeo, según Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad