Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT pospone un año la licitación de la banda 2.5 GHz

El concurso previsto para este año fue aplazado para hacerlo coincidir con el calendario de la licitación de la red compartida.
vie 19 agosto 2016 11:16 AM
Usos
Usos La banda 2.5 GHz servirá para prestar servicios móviles e internet de banda ancha.

El regulador del sector de telecomunicaciones de México decidió posponer un año la licitación de la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que servirá principalmente para prestar servicios móviles de internet de banda ancha.

La licitación estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero fue aplazada al tercer trimestre de 2017 para hacerla coincidir con un cambio en el calendario de la licitación de una red compartida de telecomunicaciones, según un comunicado emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este viernes.

La fecha de conclusión del proceso de ejecución se modificó al segundo trimestre del 2018.

Lee: Urge la licitación de la banda 2.5 GHZ para mejorar internet y telefonía móvil

Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, dijo el jueves en entrevista radiofónica, que durante ese tiempo se llevarán a cabo estudios adicionales para definir los tamaños de los bloques a ser asignados, el uso que se dará a la banda y los topes de espectro.

Lee: La banda de 2.5 gigahertz, ¿qué significa y por qué se la disputan?

Publicidad

A mediados de julio, las autoridades modificaron las fechas del concurso para la licitación de la red compartida y habían pospuesto a noviembre, desde septiembre, la divulgación de los resultados.

El proyecto forma parte de una reforma al sector destinada a frenar el dominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim, y a mejorar los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad