El IFT investigará concentraciones en el mercado de la radiodifusión

El organismo considera que uno o varios agentes económicos pudieron haber incurrido en falta, aunque no se han identificado las violaciones a la Fey Federal de Competencia Económica.
Una larga investigación  La investigación del regulador durará entre 30 y 120 días hábiles, prolongables hasta en cuatro ocasiones.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una investigación por probables concentraciones ilícitas en el mercado del uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias del espectro radioeléctrico.

La investigación, radicada bajo el número de expediente AI/IO-001-2016, se realiza por la probable comisión de conductas referidas en el artículo 62° de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), que considera ilícitas las concentraciones que tengan por objeto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica, indicó el organismo en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lee: El IFT pospone un año la licitación de la banca 2.5 GHZ

El Ifetel estimó que las concentraciones pudieron haber sido realizadas por uno o varios agentes económicos, por lo que se determinará si las conductas tuvieron como objetivo o efecto reducir la competencia económica en el sector.

Aclaró que se trata de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo, en el cual aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, pueden constituir una violación a la LFCE, ni está determinado el o los sujetos a quienes se les deberá oír en defensa como probables responsables de alguna conducta anticompetitiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El periodo de investigación será de entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de este lunes, y podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles cuando existan causas legales justificadas, agregó.

Recomendamos: El regulador en telecomunicaciones da concesión de televisión digital a la UNAM

Ahora ve
Enrique Peña Nieto firma el Decreto del Parque Nacional Revillagigedo
No te pierdas
×