Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos para maximizar las inversiones

Myron Scholes, premio Nobel de Economía, recomienda tener una estrategia que considere la diversificación, entre otras cosas.
mar 23 agosto 2016 04:59 PM

El premio Nobel de Economía de 1997, Myron Scholes, tiene claro el objetivo de cualquier tipo de inversionista: maximizar los rendimientos pese a los eventos de volatilidad.

De acuerdo con el laureado y fundador de Temple Capital, estos tres consejos de inversión pueden implementarse para obtener el mayor rendimiento

1. Enfocarse en el interés compuesto. En lugar de mirar hacia un rendimiento promedio, los inversionistas deben concentrarse en el interés compuesto, es decir, , ya que este es el que, al final incide en los niveles de riqueza.

"La idea debe ser el interés compuesto, no un rendimiento promedio. Enfocarse en este en cada período es lo que importa", dice el también actual jefe de inversiones de Janus capital.

2. Tener una estrategia. Saber para qué invierte, así como tener un horizonte de tiempo contemplado son claves para el inversionista quien desde un inicio debe tener delineada una estrategia de inversión y seguirla en el el tiempo para obtener el objetivo.

"El interés compuesto es más grande bajo una estrategia constante de riesgo", dijo Scholes en el marco de su participación en la 1ra Convención Nacional de Afores.

Publicidad

3. Diversificación. Contar con un portafolio diversificado de activos permite llegar a la meta planteada además de sobrellevar la volatilidad.
Scholes dice que el inversionista puede implementar estrategias como la activa y pasiva para la administración de sus activos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad