Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacional Financiera anuncia emisión de bonos verdes por 2,000 mdp

El banco de desarrollo venderá los instrumentos a 7 años el 31 de agosto, la primera emisión de ese tipo en el mercado local.
mar 23 agosto 2016 09:05 AM
Deuda verde
Deuda verde Nacional Financiera busca recaudar recursos para financiar proyectos de generación de energía renovable.

Nacional Financiera (Nafin) anunció este lunes que emitirá hasta 2000 millones de pesos (109 millones de dólares) en bonos verdes, marcando la primera emisión de este tipo en el mercado local.

El banco de desarrollo venderá los bonos verdes a 7 años el 31 de agosto con objeto de recaudar dinero para financiar exclusivamente proyectos de generación de energía renovable.

Ve: Nafin hará historia esta semana en México

BBVA Bancomer y Banamex serán los bancos colocadores de la venta.

Los bonos son considerados verdes cuando se utilizan los ingresos para financiar proyectos amigables con el ambiente. Han tenido un comienzo lento en América Latina, donde los mercados tienen poca liquidez y los inversores tienden a ser más cautelosos.

Pero expertos dicen que una promesa del Gobierno de México para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 22%, junto con una reciente ley que obliga más energía limpia podría estimular la emisión de más de 2,000 millones de dólares en bonos verdes durante los próximos tres años.

Publicidad

Lee: 6 puntos para entender el mercado de carbono en México

Estados Unidos emitió el año pasado 10,500 millones de dólares en bonos verdes, en comparación con 600 millones de dólares en Brasil.

En una emisión separada por Nacional Financiera, México recaudó 500 millones de dólares en bonos verdes en dólares el año pasado en Nueva York.

Con el fin de convencer a más emisores y compradores de los beneficios de los bonos verdes en México, el país necesitará un flujo constante de ofertas exitosas, dijo Eduardo Piquero, jefe de Mexico2, una plataforma dentro de la bolsa de valores local dedicada a la inversión en el sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad