Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana rompe con mala racha y cierra con ganancias

El IPC ganó este miércoles 0.16% a pesar de una baja en los petroprecios.
mié 24 agosto 2016 10:12 AM
Rompe mala racha
Rompe mala racha Por primera vez en esta semana, la Bolsa Mexicana reporta ganancias.

La Bolsa mexicana ganó este miércoles, a pesar de un declive de los precios del petróleo, mientras el mercado espera pistas sobre el próximo incremento de tasas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez de la plaza, ganó 0.16% a 47,743.61 unidades.

En tanto, los títulos de la constructora ICA, cerraron con un avance de 1.06%, a 3.83 pesos por unidad, tras registrar una ganancia del 20% este martes ,

Wall Street

Las acciones bajaron en Wall Street arrastradas por la debilidad de los sectores insumos básicos y cuidado de la salud, en una sesión en la que los inversores siguieron evaluando la posibilidad de un alza de las tasas de interés en los próximos meses, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones perdió 0.35% y se ubicó en 18,481.48 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.52% hasta los 2,175.44 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq cerró con pérdidas del 0.81% a 5,217.70 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El referencial S&P 500 no ha tenido una variación al cierre de más de 1%, al alza o la baja, desde el 8 de julio.

Los títulos de Express Inc se hundieron 25.5% después de que la cadena de tiendas de ropa recortó su panorama de ganancias para todo el año.

El mercado aguarda el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, este viernes en la conferencia anual de Jackson Hole en búsqueda de pistas sobre la dirección de la política monetaria.

Comentarios recientes de algunos funcionarios de la Fed, entre ellos su vicepresidente, Stanley Fischer, respecto a un eventual ajuste de la política monetaria han generado expectativas de que Yellen pueda dar señales de un alza de tasas en septiembre.

Lee: 3 consejos para maximizar las inversiones

Tipo de cambio

El peso retrocedió ante el dólar este miércoles, luego que la agencia Standard & Poor's bajara la perspectiva de la calificación de crédito de México a 'negativa'.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.79 pesos, cuatro centavos má respecto al cierre de este martes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 18.04 pesos.

Al mayoreo, la divisa cerró en 18.4805 pesos, lo que representa un retroceso de 0.08% para la moneda nacional, según cifras del Banco de México.

Petróleo

El petróleo mexicano dejó atrás la ganancia registrada este martes y el nivel de los 41 dólares por barril.

Este miércoles, el petróleo mexicano de exportación terminó la jornada con una pérdida de 1.96% a 40.46 dólares por barril (dpb).

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.8% y se cotizó en 46.77 dpb, mientras que el hidrocarburo británico Brent perdió 1.8% a 49.05 dpb, de acuerdo con datos de Reuters.

Los precios del petróleo operaron en niveles menores a los 50 dpb, después de que se informara que Irán estaba enviando señales positivas sobre un posible apoyo en una acción conjunta de la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) que impulse más alzas en el mercado, reportó la agencia.

A pesar de su remontada de este año, el petróleo aún cotiza a menos de la mitad de los niveles que alcanzó a mediados del 2014. Al mercado le sigue preocupando que un alza de los precios fomente una mayor producción que lleve a un nuevo exceso de suministros, estimó la agencia británica.

Lee: S&P baja de estable a negativa la perspectiva de calificaciones de CFE y Pemex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad