La inflación quincenal sube a 2.80%, su mayor nivel en 5 meses

El índice estuvo presionado por aumentos en las gasolinas, el gas natural, la luz y las colegiaturas, reporta el INEGI.
Combustibles  El índice de precios al consumidor subió 0.31% en la primera quincena de agosto, presionada por alza de las gasolinas, el gas y la luz.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inflación interanual de México se aceleró a 2.80% hasta la primera mitad de agosto, su mayor nivel en cinco meses, aunque todavía se ubica dentro del objetivo del Banco de México (Banxico) , mostraron este miércoles cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento de precios interanual coincide con la expectativa de los analistas y con el objetivo de Banxico de 3% +/- un punto porcentual.

Lee: Deuda total, en máximos por pensiones y costo financiero

El índice de precios al consumidor subió 0.31% en la primera quincena de agosto, presionada por las alzas en las gasolinas, el gas natural, la electricidad y las colegiaturas, entre otros, dijo INEGI.

El índice subyacente, el referente para las decisiones de política monetaria, subió un 0.13% en la primera quincena de agosto, según las cifras oficiales.

Lee: A Hacienda no le preocupa el aumento de la deuda

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello, la inflación subyacente interanual se ubicó en 2.97% hasta la primera quincena de agosto, todavía estable con respecto a su comportamiento en lo que va del año.

El Banco Central mantuvo el 11 de agosto la tasa clave de interés intacta, en un 4.25%, y aseguró que el balance de riesgos para la inflación permanecía neutral.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×