Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación quincenal sube a 2.80%, su mayor nivel en 5 meses

El índice estuvo presionado por aumentos en las gasolinas, el gas natural, la luz y las colegiaturas, reporta el INEGI.
mié 24 agosto 2016 09:25 AM
Combustibles
Combustibles El índice de precios al consumidor subió 0.31% en la primera quincena de agosto, presionada por alza de las gasolinas, el gas y la luz.

La inflación interanual de México se aceleró a 2.80% hasta la primera mitad de agosto, su mayor nivel en cinco meses, aunque todavía se ubica dentro del objetivo del Banco de México (Banxico) , mostraron este miércoles cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento de precios interanual coincide con la expectativa de los analistas y con el objetivo de Banxico de 3% +/- un punto porcentual.

Lee: Deuda total, en máximos por pensiones y costo financiero

El índice de precios al consumidor subió 0.31% en la primera quincena de agosto, presionada por las alzas en las gasolinas, el gas natural, la electricidad y las colegiaturas, entre otros, dijo INEGI.

El índice subyacente, el referente para las decisiones de política monetaria, subió un 0.13% en la primera quincena de agosto, según las cifras oficiales.

Lee: A Hacienda no le preocupa el aumento de la deuda

Publicidad

Con ello, la inflación subyacente interanual se ubicó en 2.97% hasta la primera quincena de agosto, todavía estable con respecto a su comportamiento en lo que va del año.

El Banco Central mantuvo el 11 de agosto la tasa clave de interés intacta, en un 4.25%, y aseguró que el balance de riesgos para la inflación permanecía neutral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad