Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ve su situación complicada en el corto plazo

La reforma al sector energético le permitirán mantener su atractivo, aseguró su director, Antonio González Anaya.
mié 24 agosto 2016 12:35 PM
En espera
En espera La esperanza de que Pemex mejore su situación se centran en que la reforma energética dé resultados.

La caída en los precios internacionales del petróleo así como de la producción en México ponen un panorama complicado para Pemex por lo menos en el corto plazo, reconoció el director general de la empresa, Antonio González Anaya.

Para Anaya la situación es difícil principalmente por los bajos precios del petróleo que han estado en promedio en 31 dólares por barril en 2016, frente a un estimado de 50 dólares que se tenía a finales de 2015.

"El entorno y la situación es difícil, no se puede negar", dijo González Anaya en la 17a Conferencia Anual de la calificadora Moody's.

No obstante, el directivo considera que la flexibilidad que otorga la reforma al sector energético vuelve a México y a Pemex atractivos.

"(Con los ajustes) acabamos con una caja de 75,000 millones de pesos. Hemos tratado de mandar el mensaje a inversionistas y calificadoras de que estamos en una situación estable", dijo González Anaya.

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) modificó este martes de estable a negativa la perspectiva de las notas en escala global de la petrolera tras la revisión a la baja en la perspectiva de la calificación soberana de México.

Publicidad

“La revisión de la perspectiva de CFE y PEMEX refleja el hecho de que una potencial baja de la calificación de México podría traducirse en una acción similar sobre estas empresas pues sus calificaciones se mueven en línea con las del soberano”, informó la agencia de calificación el martes en un comunicado.

En un salón lleno de empresarios, analistas y directivos bancarios, Anaya dijo que Pemex es atractivo para invertir tras los ajustes a sus finanzas que ha realizado y ante los beneficios que otorga la reforma energética.

En este escenario comentó que la asociación que busca Pemex en el campo Trion de aguas ultra profundas, que requiere una inversión mínima de 11,000 millones de dólares, permitirá a Pemex aumentar producción y generar eficiencias.

"No cabe duda de que México es atractivo, que Pemex es atractiva".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad