Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran a la baja

Los mercados aguardan un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre futuros aumentos de la tasa de referencia.
jue 25 agosto 2016 09:42 AM
Leve caída
Leve caída El IPC de la Bolsa mexicana cerró con una leve caída de 0.02% a 47,734.2 unidades.

Las acciones cerraron con ligeras pérdidas este jueves en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por caídas en los sectores de cuidado de la salud y consumo masivo, mientras que los títulos financieros subieron levemente luego que dos funcionarios de la Reserva Federal apoyaron alzas de las tasas de interés.

El Dow Jones perdió 0.18% a 18,448.41 unidades, el Nasdaq cayó 0.11% a 5,212.20 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.14% a 2,172.47 unidades.

El sector cuidado de la salud, que bajó 0.8%, fue presionado por segundo día consecutivo. Las acciones de St. Jude Medical retrocedieron 5% después que la firma que vende en corto Muddy Waters dijo que apostaba a que los papeles caerían debido a vulnerabilidades de ciberseguridad en aparatos cardíacos de la compañía.

Los títulos de Mylan NV descendieron 0.7% a medida que la compañía siguió enfrentando presión sobre el precio de venta de su tratamiento para la alergia EpiPen.

El sector consumo masivo cayó 0.4% después de decepcionantes resultados de una serie de compañías minoristas. Dollar Tree bajó 9.9%, Dollar General se desplomó 17.7% y Signet Jewelers se hundió 12.6%

Comentarios de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y del jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, siguieron a un tono más estricto adoptado por otras autoridades del Banco Central en los últimos días.

Publicidad

Se producen además antes del discurso del viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que será seguido de cerca por los inversores para evaluar una posible alza de tasas.

Bolsa mexicana

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este jueves con pérdidas en línea con los mercados internacionales, mientras aguardan un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen en Jackson Hole, Wyoming.

Lee: El menor crecimiento complica a México la reducción de su deuda

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 empresas con más liquidez de la plaza, bajó 0.02% a 47,734.2 puntos.

Las declaraciones sobre la economía estadounidense realizadas últimamente por varios funcionarios de la Fed han llevado a los inversores a aumentar sus apuestas por un alza de tasas en el corto plazo.

Destacó el avance de los títulos de la constructora ICA con 8.92% más, a 4.15 pesos, en medio de mejores perspectivas para la firma, que podría ganar una importante licitación para la construcción de pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Se espera que la empresa divulgue el jueves sus resultados del segundo trimestre.

Más temprano su cotización fue suspendida por la bolsa de valores tras saltar hasta 4.56 pesos, un nivel no visto desde marzo.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró con un avance de 1.08%, a 40.90 dólares por barril (dpb), tras registrar una pérdida este miércoles, de acuerdo con datos de Pemex.

Mientras que los precios internacionales del petróleo subieron más de 1%, con lo que se recuperaron de una ola vendedora en la sesión anterior, por las expectativas de que el dólar se debilite antes de un discurso clave de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el viernes.

El Brent subió 1.3% a 49.67 dpb, mientras el crudo de Estados Unidos ganó 1.2% a 47.33 dpb.

Tipo de cambio

El peso opera estable este jueves en un mercado a la espera de la conferencia este viernes de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.4005 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.43% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el peso se vende en 18.70 pesos, seis centavos menos respecto al final de las operaciones del miércoles, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 17.95 pesos por unidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad