Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índices en Wall Street suben por los sectores financiero y de materias primas

El mercado mexicano concluye con avances en línea con Wall Street.
lun 29 agosto 2016 09:58 AM
Buen inicio de semana
Buen inicio de semana En su valor interbancario, el dólar ganó 21% este lunes.

Las acciones de los sectores financiero y materias primas lideraron las alzas del índice S&P 500 en Wall Street, tras un incremento del gasto del consumidor, por cuarto mes consecutivo, que sugirió que el crecimiento de la economía estadounidense podría estar tomando ritmo, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 0.58% a 18,502.99 unidades, mientras el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.26% hasta los 5,232.33 puntos, y el Standard & Poor’s 500 cerró con ganacias del 0.52% a 2,180.38 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó este lunes 0.48% al colocarse en 43,599.12 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso se mantiene estable, en medio de un regreso de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su informe matutino.

"Lo anterior quedó en línea con los comentarios restrictivos de otros oficiales de la Fed y ha elevado hasta 40% la probabilidad de un incremento a la tasa en septiembre desde 18% al inicio del mes", señaló Siller.

En su valor interbancario, el dólar cerró la sesión en 18.5860 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.21% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.89 pesos, tres centavos menos respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, se ubica en 18.14 pesos, según la financiera.

Petróleo

El precio del crudo cae, en momentos en que el mercado es presionado por la fuerte producción de los miembros de la OPEP en Oriente Medio y debido a un dólar más fuerte, que encarece a las materias primas.

"Un dólar mucho más fuerte es lo que está provocando presión de venta hoy", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank. "En particular, es probable que los inversores financieros especulativos usen eso como oportunidad de toma de ganancias", informó Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 1.34% y se cotiza en 47.00 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del referencial británico Brent retroceden 1.26% para cotizarse en 49.29 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 15:11 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad