Wall Street cae y cierra la jornada con pérdidas en medio de poca actividad

Los principales índices en Wall Street cierran este martes con pérdidas, en tanto que la Bolsa Mexicana presenta un avance.
Números rojos  Los índices en Wall Street cerraron este martes con pérdidas; el índice Dow Jones perdió 26%.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Wall Street, que mantiene la calma estival, bajó levemente desaprovechando buenos datos de consumo que principalmente atizaron las especulaciones sobre un ajuste de tasas en Estados Unidos, de acuerdo con AFP.

El Dow Jones cerró con pérdidas de 0.26% a 18,454.30 puntos, el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.20% a 2,176.12 unidades y el Nasdaq bajó 0.18% a 5,222.99 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El índice principal de la plaza pierde 0.18%, y se ubica en 47,514.09 puntos a las 14:20 horas.

Lee: La deuda corporativa emergente conquista en 2016

El peso cerró la sesión con una depreciación como consecuencia de la especulación en base a la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia antes de que termine el año, infomó la directora de análisis financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Lee: ¿Debe EU gastar más?

El dólar en ventanillas cerró en 19.15 pesos a la venta en bancos, 26 centavos más respecto el cierre de este lunes; a la compra, la divisa estadounidense cerró en 18.40 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde cerró la sesión en 18.8485 pesos, lo que representa una caída para la moneda mexicana del 1.41%, según datos del Banco de México.

Petróleo

Los precios del petróleo retrocedieron este martes debido al avance del dólar y crecientes preocupaciones por la sobreoferta entre previsiones de un alza de los inventarios en Estados Unidos y declaraciones de Irán de que está próximo a alcanzar su tope de producción.

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una baja de 2.63% a 40.35 dólares por barril (dpb).

Los futuros del petróleo Brent cedieron un 1.8% a 48.37 dpb, mientras que el West Texas Intermediate perdió 1.3% a 46.35 dpb, de acuerdo con datos de Reuters.

Recomendamos: Hacienda propondrá adelantar liberación de precios de gasolinas

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×