Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar termina la jornada en 19.15 pesos en ventanillas bancarias

La moneda nacional retrocedió luego de que se dieran a conocer los sólidos datos de creación de empleo en Estados Unidos, en medio de la expectativa por el alza de tasas en el país norteamericano.
mié 31 agosto 2016 09:25 AM
Y a la compra...
Y a la compra... El dólar se ubicó en 18.40 pesos en ventanillas de bancos.

El dólar cerró por encima de los 19 pesos este miércoles, por un declive de los precios del petróleo y tras conocerse un dato de empleos privados en Estados Unidos que superó las expectativas, levantando nuevas especulaciones sobre un próximo incremento de tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 18.40 pesos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la jornada en 18.8490 pesos, lo que representa para la moneda nacional una ligera depreciación de 0.002% respecto al dólar, según cifras del Banco de México.

Recomendamos: HSBC ve el dólar por debajo de 18 pesos

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron a la baja en la Bolsa de Nueva York, en medio del descenso de más de 1% en los precios del petróleo por la fortaleza del dólar, explicó Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq cayó 0.19% a 5,213.22 unidades, seguido por el Standard & Poor’s 500, que perdió 0.24% para ubicarse en 2,170.95 puntos. El Dow Jones retrocedió 0.29% a 18,400.88 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que operan en la plaza, perdió 0.23% para colocarse en 47,541.32 unidades.

Lee: 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía

Petróleo

El petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con una baja de 3.44% a 38.96 dólares por barril (dpb), su menor nivel desde el 12 de agosto, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, el petróleo cayó 3% este miércoles, luego de que datos del gobierno mostraron un inesperado incremento semanal en las existencias de crudo y destilados de Estados Unidos y una caída menor a la esperada en las de gasolina.

Los futuros del referencial británico Brent cayeron 2.8% para cotizarse en 47.04 dpb, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 3.6% a en 47.04 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El petróleo ha subido más de 20% desde comienzos de agosto por las esperanzas de que los productores retomen las conversaciones sobre un posible congelamiento de los niveles de bombeo. Pero los analistas afirman que la atención ha pasado a los fundamentos del mercado físico, que siguen siendo delicados, según Reuters.

Un factor que pesa sobre los precios del barril son los grandes volúmenes en los inventarios. Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron en 942,000 barriles a 525,2 millones debarriles en la semana al 26 de agosto, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados este martes, de acuerdo con la agencia británica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad