Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo se ve México frente a otros miembros de la OCDE

En los últimos años los niveles de inflación y déficit fiscal superaron al promedio del organismo que reúne a 34 naciones; en crecimiento, México está a la mitad de la tabla.
sáb 03 septiembre 2016 08:30 AM
Membresía
Membresía México es miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico desde 1994.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, el crecimiento promedio anual de la economía mexicana ha sido de 2.1%, menor al de otras economías emergentes como Chile, Polonia, Turquía, República Checa, Hungría y Corea del Sur.

Crecimiento
2013-2016

El crecimiento promedio que han tenido los precios de bienes y servicios al consumidor, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido de 3.4%, muy superior al 1.1% que registran en promedio los países de la OCDE. Incluso, el aumento de precios que se ha presentado en México sólo es superado por Chile y Turquía, si se considera a los miembros de la organización.

Inflación
2013-2016

México presenta un déficit fiscal de 3.0%, por arriba del déficit del 2.1% que promedian los países de la OCDE. En los últimos años, el déficit fiscal que presenta el país ha repercutido seriamente en el aumento de la deuda pública, que a finales de año podría acercarse al 50% del PIB.

Déficit fiscal
2013-2016
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad