Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado prevé que la Fed eleve tasas en diciembre

La creación de menos empleos de lo esperado en agosto disminuyó las posibilidades de un movimiento en septiembre.
vie 02 septiembre 2016 10:04 AM
La Fed ha mantenido tasas en niveles mínimos desde diciembre de 2008. (Foto: Especial )
En suspenso La Fed elevó tasas por última vez en diciembre del año pasado. (Foto: Especial)

Las posibilidades de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en este mes disminuyeron luego de un reporte de empleo que mostró la creación de menos puestos de trabajo de lo esperado.

En su lugar, los operadores esperan que el Banco Central eleve tasas hasta diciembre de este año, cuando el Banco de México (Banxic o) podría elevar también el precio del dinero desde el nivel actual de 4.25%.

Las probabilidades implícitas en los futuros de fondos federales, un instrumento que permite a los inversionistas apostar al nivel en el que se ubicará la tasa de referencia en un mes en particular, bajaron a 30% para el encuentro del 21 de septiembre y se ubican en 60% para la reunión de diciembre.

La economía estadounidense creó 151,000 puestos en agosto, una cifra inferior a los 180,000 empleos que se esperaban.

“Es de esperar que la Fed mantenga su actitud cautelosa y se espere a ver que la inflación da señales más claras de moverse hacia su objetivo de 2% en el mediano plazo”, dijo banco Santander en un reporte.

La economía estadounidense se ha ido recuperando desde la crisis de 2008 cuando la tasa de desempleo llegó a 10%. En agosto de este año se ubicó en 4.9%, un nivel considerado pleno empleo.

Publicidad

La probabilidad de alzas de tasas en las reuniones de septiembre y diciembre subieron la semana pasada luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, señalara que se ha reforzado el argumento para un movimiento en las tasas desde el nivel actual de entre 0.25 y 0.50%.

La Fed elevó su tasa de interés en diciembre del año pasado y originalmente tenía contemplados cuatro aumentos en 2016.

Sin embargo, las preocupaciones por el estado de la economía y la volatilidad en los mercados han ido disminuyendo esas posibilidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad