Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa privada rechaza el muro en la frontera entre México y EU

La iniciativa privada condenó las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos y resaltó que éstas no deben afectar la relación entre ambos países.
vie 02 septiembre 2016 12:35 PM
Buenas relaciones comerciales
Buenas relaciones comerciales Los empresarios resaltaron que en 2015, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos superó los 532,000 millones de dólares.

La iniciativa privada mexicana resaltó este viernes la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, dos días después de la visita del candidato republicano Donald Trump al país.

“Estados Unidos y México somos socios, amigos y compartimos lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades”, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Los empresarios condenaron las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos y resaltaron que éstas no deben afectar la relación entre ambos países.

Lee: Trump cambia discurso sobre migración tras tuit de Peña: WSJ

“Los empresarios mexicanos y estadounidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros”, dice el documento.

También resaltaron su apoyo y defensa al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

“El TLCAN ha sido un acuerdo sumamente benéfico para América del Norte. La apertura comercial y la integración regional han permitido a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante a nivel mundial, así como un actor fundamental dentro de la generación de Cadenas Globales de Valor”, dice el texto.

Recomendamos: Peña y Trump se pelean en Twitter por el muro fronterizo

Los empresarios resaltaron que en 2015, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos superó los 532,000 millones de dólares.

México es el segundo destino de exportación de Estados Unidos y el primer mercado de exportación para California, Arizona, Nuevo México y Texas. Cada día, alrededor de 1,500 millones de dólares en bienes se mueven a lo largo de la frontera norte, recordó el CCE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad