Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Fija Bruta crece 1% durante junio

En su comparación anual, el INEGI menciona que la Inversión Fija Bruta se redujo 0.7% en términos reales, en el mes de referencia.
vie 02 septiembre 2016 11:26 AM
México en inversión
México en inversión Los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1 por ciento y los de construcción aumentaron 1.6 por ciento.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1.0% en junio pasado respecto a mayo previo, según cifras desestazionalizadas.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte donde señala que por componentes los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1% y los de construcción 0.7% en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.

Lee: Las remesas a México tienen ligera caída en julio

En su comparación anual, menciona que la Inversión Fija Bruta se redujo 0.7% en términos reales, en el mes de referencia.

A su interior, detalla, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1% y los de construcción aumentaron 1.6%.

En cuanto a la Inversión Fija Bruta, el organismo subraya que en junio pasado, construcción tuvo un incremento real de 1.0% que se debió al aumento de 0.7% en el área residencial y a 1.3% en la no residencial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad