El dólar cierra en 18.60 pesos en ventanillas bancarias

El peso ganó terreno frente al dólar ante expectativas de que la Reserva Federal no elevará su tasa de interés de referencia en su reunión del 21 de septiembre.
El dólar se compró en 17.85 pesos en ventanillas bancarias.
Compra  El dólar se compró en 17.85 pesos en ventanillas bancarias.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se apreció este martes tras la publicación de un débil dato del sector de servicios de Estados Unidos, que reforzó expectativas de que la Reserva Federal no elevará próximamente sus tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.60 pesos, 25 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.85 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.2605 pesos al cierre, lo que representó para la moneda nacional un avance de 1.57% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Se trata del menor nivel dólar desde el 18 de agosto, de acuerdo con cifras del Banco Central.

Lee: Septiembre, complicado para el peso: CIBanco

Wall Street

Las acciones subieron en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que parecen desvanecerse las posibilidades de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia este mes.

El Dow Jones subió 0.25% a 18,538.12 puntos, el Nasdaq avanzó 0.50% hasta los 5,275.91 unidades y el Standard & Poors creció 0.30% a 2,186.48 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney al cierre del mercado.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, retrocedió 0.45% hasta los 47,626.98 puntos al cierre del mercado.

Las acciones de Walmart de México perdieron 0.023% y se vendieron en 42.98 pesos por acción, luego que este lunes la empresa diera a conocer que, durante agosto, registró su menor crecimiento anual en lo que va de 2016.

En tanto, los títulos de ICA retrocedieron 0.329% y se vendieron en 3.040 pesos, luego de que este lunes sus acciones cayeran tras conocerse que no ganó la licitación para construir las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Petróleo

La mezcla mexicana cerró con un ligero avance, mientras el Brent y el WTI retrocedieron desde el máximo de una semana registrado la sesión previa, debido a la reducción en las expectativas de una acción inminente de los productores para enfrentar el exceso de suministro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo mexicano de exportación terminó la jornada con un alza de 1.14% a 37.24 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.99% para venderse en 44.88 dpb, mientras que los futuros del hidrocarburo británico Brent perdieron 0.65% para cotizarse en 47.32 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×