Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios proponen un recorte al gasto de hasta 300,000 mdp

El Consejo Coordinador Empresarial planteó que esta reducción en el gasto se combine con una gran atracción de inversión extranjera directa para disminuir las necesidades de ajuste.
mar 06 septiembre 2016 08:50 PM
Reunión de empresarios
Reunión de empresarios Enrique Guillén Mondragón de la Canacintra, consideró que un posible ajuste al presupuesto para 2017, a fin de no afectar la planta productiva del país. (Foto: Canacero/Cortesía)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que la reducción en el gasto debe ser de entre 250,000 millones de pesos (mdp) y 300,000 mdp, además de combinarse con una gran atracción de inversión extranjera directa para disminuir las necesidades de ajuste.

"A pesar de que la deuda en el país sigue siendo manejable y estable, no podemos permitirnos que siga creciendo en los próximos años y décadas, ya que ello podría afectar la inflación en un futuro", planteó el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, en entrevista luego de su participación en el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica.

Juan Pablo Castañón, consideró necesario detener el endeudamiento y reestructurar el gasto de diversos programas de gobierno. También, destacó la importancia de continuar con las acciones emprendidas para reducir el gasto público, a fin de contar con un superávit primario que permita cumplir con las responsabilidades contraídas en el país.

En ese mismo encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, consideró que un posible ajuste al presupuesto para 2017 debe ir encaminado al gasto corriente y no a la infraestructura, a fin de no afectar la planta productiva del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el Paquete Económico 2017 el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, se incluyen seis iniciativas para fomentar a los emprendedores, promover el ahorro voluntario y mejorar el servicio profesional de carrera.

Los analistas prevén que en el paquete se anuncie un recorteal gasto entre 250,000 y 300,000 millones de pesos.

Publicidad

Recomendamos: 2017: recorte al gasto y ¿un superávit?

Dinamizar inversión revertiría desaceleración en industria

En la misma reunión el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, destacó que la producción industrial muestra una desaceleración que es urgente atender mediante diversas acciones, como dinamizar la inversión pública.

Lee: El paquete económico para 2017 contempla ajuste al gasto

Herrera refirió que en los primeros seis meses del año el sector en su conjunto registró un avance de sólo 0.7%, a pesar de las condiciones existentes para registrar un mayor crecimiento.

Dijo que por ello es imprescindible mantener los motores de crecimiento interno del país al impulsar la productividad, dinamizar el presupuesto de inversión pública y garantizar un paquete económico 2017 que mantenga estos pilares.

Lee: Hacienda propondrá adelantar la liberación de gasolinas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad