Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer baja su expectativa de crecimiento para 2016

Detrás del bajo dinamismo están los bajos precios del petróleo y una menor producción, además de la desaceleración del sector manufacturero de EU.
mié 07 septiembre 2016 12:57 PM
A la baja
A la baja Detrás de la desaceleración económica está también un menor ritmo de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

BBVA Bancomer redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.8% desde el 2.6% que estimaba previamente ante el débil crecimiento que tuvo la actividad económica en la primera mitad del año.

“La economía del país prácticamente no creció en la primera mitad del año. Esperamos que a un ritmo anual la segunda mitad del año crezca 3% y la tasa de crecimiento del año se ubicaría en 1.8%”, dijo en conferencia con periodistas Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera.

El especialista señaló que entre los factores detrás del bajo dinamismo de la economía están la caída en los precios y la producción de petróleo, así como el menor dinamismo del sector manufacturero de Estados Unidos, que impacta a las exportaciones de ese sector de México.

“Son esos dos elementos aunados a ciertos vientos de cola que trae la contracción fiscal y la caída en la inversión, son los que han hecho que el crecimiento sea menor”, comentó.

“México ha sufrido un choque externo muy fuerte que es la caída de los precios del petróleo y no solo eso, la producción también ha venido cayendo. (…) La reforma (energética) podría ayudar a revertir esta caída aunque lo hará en el mediano plazo”, dijo.

La economía mexicana se contrajo 0.2% en el segundo trimestre del año , lo que motivó a que la Secretaría de Hacienda redujera su previsión de crecimiento para 2016 a un rango de entre 2 y 2.6%.

Publicidad

La estimación de BBVA Bancomer para el crecimiento económico de este año es más pesimista que el consenso de los analistas consultados por Banamex de 2.2%, de acuerdo con su última encuesta de expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad