Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que, con Videgaray, México y EU hubieran hecho maravillosos acuerdos

'La gente que organizó el viaje a México se ha visto forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos', declaró el candidato presidencial republicano.
jue 08 septiembre 2016 09:04 AM

El candidato republicano Donald Trump indicó este jueves que México ha perdido a un "brillante ministro de finanzas", luego de la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda.

En su cuenta de Twitter, el republicano también indicó que con "Luis", Estados Unidos y México hubieran hecho "maravillosos acuerdos".

Este miércoles, el republicano se atribuyó la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda , según declaraciones del empresario a la cadena de televisión NBC.

"Hemos sido gravemente heridos por México (...) Y si nos fijamos en lo que pasó hoy, mira las consecuencias (...) la gente que organizó el viaje a México se ha visto forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos", dijo Trump el miércoles en un foro organizado por la cadena.

Publicidad

Diversos medios señalaron a Videgaray como el funcionario que influyó sobre el presidete Enrique Peña Nieto para que invitara a Trump a México, algo mal visto por la oposición debido al plan del republicano de construir un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.

Lee: Mexicanos, enojados con la visita de Trump

Videgaray había sido hasta ahora el hombre fuerte al lado del presidente, cuya popularidad está en mínimos históricos debido a la debilidad de la economía, la falta de control de la violencia ligada al narcotráfico y la corrupción.

Tras una exitosa aprobación de varias reformas en los primeros años de la administración de Peña Nieto, la gestión de Videgaray se deterioró por los bajos precios del hidrocarburo, el debilitamiento del peso y recientes alertas de las agencias calificadoras por el alto endeudamiento de la segunda economía latinoamericana, según la agencia Reuters.

Así, el presidente nombró este miércoles a José Meade como nuevo secretario de Hacienda , en medio del magro crecimiento económico.

"Pienso que Meade tiene mejor relación con el sector privado (...) Tiene la experiencia académica, política y técnica para ser tan bueno como Videgaray como secretario, pero principalmente pienso que es más cercano a los inversionistas", consideró Gabriel Casillas, economista de Banorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad