Wall Street y la Bolsa mexicana despiden la semana con pérdidas

En bancos, el dólar estadounidense terminó operaciones en 19.15 pesos.
Los inversores actuaron con cautela tras una prueba nuclear de Corea del Norte.
Preocupación  Los inversores actuaron con cautela tras una prueba nuclear de Corea del Norte.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cayeron con fuerza este viernes en Wall Street, dando al Dow Jones su peor semana desde junio, ante el nerviosismo de los inversores por un supuesto ensayo nuclear en Corea del Norte y comentarios de miembros de la Reserva Federal que apuntaron a un alza de tasas de interés en el corto plazo.

El índice industrial Dow Jones cayó 394.46 puntos, 2.13%, para ubicarse en 18,085 unidades. El tecnológico Nasdaq descendió 2.54% a 5,125 enteros, mientras que Standard & Poor's 500 cerró con pérdidas del 2.45% a 2,127 enteros.

Dólar

En su valor al mayoreo, la divisa estadounidesnse finalizó la sesión en 18.8615 pesos, lo que representa una caída de la moneda mexicana del 1.29%, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos. A la compra, se ubicó en 18.40 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Lee: México destinará más recursos para el pago de deuda en 2017.

El peso se vio afectado por un descenso en los petroprecios, y por el fortalecimiento generalizado del dólar frente a las divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco/BASE.

Agregó que otros factores que incidieron fueron la propuesta del Paquete Económico para 2017, donde se contempla un recorte al gasto público de 1.7% con respecto al 2016, equivalente a 239,000 millones de pesos.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa, cerró con pérdidas del 2.02% a 46,459 unidades.

En su variación semanal, la Bolsa bajó 1.92%.

Recomendamos: Sedatu y Turismo, las más afectadas por el recorte.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del petróleo bajaron 4%, cediendo gran parte de las alzas de la sesión anterior, dado que el mercado consideró que la inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos era una anomalía provocada por el paso de una tormenta por zonas de carga, reportó Reuters.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 3.61% para cotizar en 45.90 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent cerró con pérdidas del 3.84% y se vende en 48.07 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×