Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu y Turismo, las secretarías más afectadas por el recorte

Ambas dependencias sufrirán ajustes de más de 30% en el gasto programable devengado para 2017.
vie 09 septiembre 2016 09:02 AM
Ajuste
Ajuste Las dependencias menos afectadas son Sedeseol, SEDENA y la Marina.

La secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Turismo, están entre las dependencias a las que el Gobierno federal propuso mayores recortes presupuestarios para 2017, aunque prácticamente todas las dependencias tendrán ajustes.

Para la Secretaría de Hacienda propuso una reducción de 39.7% al gasto programable devengado, que incluye una estimación de los pagos que son diferidos, para sumar 16,000 millones de pesos (mdp) frente a lo aprobado en 2016, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos para 2017 que fue presentada este jueves a la Cámara de Diputados para su discusión.

Por su parte, la Secretaría de Economía tendrá un ajuste de 37.5% para llegar a 9,500 mdp. La Secretaría de Medio Ambiente tendrá una reducción presupuestaria de 37.6% para sumar 36,000 mdp mientras que Turismo sufrirá un ajuste de 35% para alcanzar un presupuesto de 3,500 mdp.

Otras dependencias con fuertes ajustes son también Sagarpa, que sufrirá una reducción de 29.1% y Comunicaciones y Transportes, que tendrá una disminución de 28.5%.

Al interior de esta última dependencia destaca una reducción en el gasto de inversión, que sumará 66,104 mdp, una cifra inferior frente a los poco más de 90,000 millones de pesos aprobados para este año.

Entre las dependencias que tendrán los recortes más pequeños están las instancias involucradas en la seguridad pública: Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República, con ajustes de entre 7 y 6.6%.

Publicidad
Cambios
Hacienda presentó el jueves la iniciativa de Ley de Egresos 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad