Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio de Lagarde por negligencia en Francia se realizará en diciembre

La directora fue acusada en 2013 por negligencia en el caso Tapie, quien acusaba al banco Crédit Lyonnais de haber subestimado el valor de Adidas cuando el empresario se desprendió de ella.
lun 12 septiembre 2016 07:24 PM
Condena
Condena Christine Lagarde se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión y a una multa de 15,000 euros.

El juicio a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, iniciado en Francia por "negligencia" en un arbitraje cuando era ministra de Economía, tendrá lugar el 12 de diciembre de 2016, anunció este lunes la Corte de Justicia de la República (CJR).

La CJR, una jurisdicción mixta compuesta por parlamentarios y magistrados, es la única instancia habilitada en Francia para juzgar delitos imputados a miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

El proceso podría desarrollarse en varios días, hasta el 20 de diciembre, precisó una fuente judicial a la AFP.

Lagarde se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión y a una multa de 15,000 euros. La justicia francesa decidió que sería juzgada en el país el 22 de julio.

Lee: Lagarde anuncia lucha del G20 contra los "ataques populistas" al libre comercio

Lagarde había sido acusada en 2013 por negligencia en el caso Tapie, quien acusaba al banco semipúblico Crédit Lyonnais de haber subestimado el valor de la marca de ropa y equipamientos deportivos Adidas cuando el empresario se desprendió de ella.

Publicidad

El arbitraje, que buscaba buscaba poner fin a una larga disputa, resultó en el pago, en 2008, de 404 millones de fondos públicos en favor del empresario Bernard Tapie. Christine Lagarde era en aquel momento ministra de Economía del presidente conservador Nicolas Sarkozy.

La directora general del FMI, que siempre ha defendido que actuó de buena fe y contaba con el apoyo de la institución con sede en Washington, que este verano boreal le reiteró su confianza.

Nota: El FMI sube pronostico de crecimiento de México de 2.4% a 2.5% para este año

Christine Lagarde, de 60 años, es la primera mujer que ha dirigido el FMI y fue elegida este año para un segundo mandato. Fue nombrada para dirigir el FMI en 2011 tras la dimisión de su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, implicado en un escándalo sexual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad