Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ha logrado despetrolizar las finanzas públicas: Meade

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que los bajos precios del petróleo serán rescatados con ingresos tributarios.
lun 12 septiembre 2016 08:47 PM

Con la reforma hacendaria se ha logrado que la caída en los precios del petróleo sean rescatados por los ingresos tributarios, indicó este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Lee: Hacienda propone un recorte al gasto de 239,700 mdp que pegará a Pemex.

“Este paquete (económico) tiene también buenas noticias (…); la caída en los ingresos petroleros están cubiertas al 100% por el incremento de los ingresos tributarios”, declaró el funcionario en el marco del Foro Expansión.

El presupuesto de México para 2017 establece recortes profundos que recaen principalmente en las secretarías de Educación, Comunicaciones y Transporte y Agricultura. El Gobierno propuso recortes por casi 240,000 millones de pesos , un 1.2% del PIB, frente al presupuesto aprobado de 2016.

El funcionario agregó que con la entrega del paquete económico se mandan señales a la sociedad mexicana de que la economía crece de manera balanceada y que encuentra crecimiento en distintos sectores y finanzas públicas que cada vez dependen menos de los petroprecios.

En cuanto al ajuste de gastos que harán en el gobierno, Meade dijo que se están “apretando el cinturón” con la finalidad de tener un nivel de deuda sostenible y dejar de endeudar al país para pagar intereses.

Publicidad

Recomendamos: En mínimos de popularidad, la presidencia triplica presupuesto a opinión pública .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad