México ha logrado despetrolizar las finanzas públicas: Meade

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que los bajos precios del petróleo serán rescatados con ingresos tributarios.
El paquete económico 2017, sin margen de maniobra: Meade
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con la reforma hacendaria se ha logrado que la caída en los precios del petróleo sean rescatados por los ingresos tributarios, indicó este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Lee: Hacienda propone un recorte al gasto de 239,700 mdp que pegará a Pemex.

“Este paquete (económico) tiene también buenas noticias (…); la caída en los ingresos petroleros están cubiertas al 100% por el incremento de los ingresos tributarios”, declaró el funcionario en el marco del Foro Expansión.

El presupuesto de México para 2017 establece recortes profundos que recaen principalmente en las secretarías de Educación, Comunicaciones y Transporte y Agricultura. El Gobierno propuso recortes por casi 240,000 millones de pesos, un 1.2% del PIB, frente al presupuesto aprobado de 2016.

El funcionario agregó que con la entrega del paquete económico se mandan señales a la sociedad mexicana de que la economía crece de manera balanceada y que encuentra crecimiento en distintos sectores y finanzas públicas que cada vez dependen menos de los petroprecios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al ajuste de gastos que harán en el gobierno, Meade dijo que se están “apretando el cinturón” con la finalidad de tener un nivel de deuda sostenible y dejar de endeudar al país para pagar intereses.

Recomendamos: En mínimos de popularidad, la presidencia triplica presupuesto a opinión pública.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×