Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cierra en 19.17 pesos, su mayor nivel desde el 27 de junio

La moneda nacional es presionada luego de un declive en los petroprecios y por las expectativas de un aumento de la tasa referencial en Estados Unidos la próxima semana.
mar 13 septiembre 2016 11:57 AM
Compra
Compra La divisa estadounidense se compró este martes en 18.63 pesos en bancos.

El peso mexicano cae con fuerza este martes en línea con los precios del petróleo, mientras los inversores se mantienen cautos antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

Al mayoreo, el billete verde cerró la sesión en 19.17 pesos, lo que representa un avance de 1.22% respecto al cierre previo registrado por el Banco de México (Banxico).

Esta cifra representa su mayor nivel desde el 27 de junio cuando se ubicó en los 19.19 pesos.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró este martes en 19.38 pesos, 17 centavos más respecto al cierre previo, aunque más temprano se ubicó en los 19.46 pesos.

A la compra, la divisa cerró en 18.63 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Lee: La estrategia de los bancos centrales desde la crisis de 2008

Publicidad

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con pérdidas de 1.21% al ubicarse en 46,154.20 puntos.

Aproximadamente a las 13:10 horas, la Bolsa Mexicana suspendió sus operaciones brevemente, informó Reuters.

"A las 13:10 hrs. se presentó una falla tecnológica en sus sistemas de negociación, por lo que la BMV decretó la suspensión de la Sesión de Remate, reanudándose a las 13:30 hrs.", indicó el centro bursátil en un comunicado.

Wall Street

Las acciones bajaron más de 1% en Wall Street, lideradas por las caídas del sector energético tras un descenso de los precios del petróleo, y del sector financiero por menores perspectivas de un alza de las tasas de interés en el corto plazo, de acuerdo con información de Reuters.

El Dow Jones perdió 1.41% a 18,066.75 puntos, el Nasdaq retrocedió 1.09% a 5,155.26 unidades y el Standard & Poor’s 500 bajó 1.60% a 2,127.02 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Recomendamos: Opinión: La importancia del análisis fundamental en la creación de portafolios

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este martes hasta un 3%, tras pronósticos del grupo de productores OPEP y de un organismo asesor de los mayores consumidores de energía que indicaron que la abundancia global de suministros de crudo podría extenderse hasta el año próximo.

El Brent cayó 2.5% a 47.10 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial estadounidense WTI bajó 3% a 44.90 dólares por barril.

La mezcla mexicana cerró la jornada con una pérdida del 3.38% a 37.70 dpb, luego de que la jornada del viernes cerrara en 39.02 dpb. Este lunes no se registró ninguna operación de la mezcla.

Analistas proyectan que el informe oficial que se conocerá el miércoles en Estados Unidos muestre 4.5 millones de barriles más en los inventarios de crudo la semana pasada. El Instituto Americano del Petróleo (APT) reportó el martes un crecimiento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos debido a un fuerte aumento de las importaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad