Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT y Profeco revisarán contratos de empresas de telecomunicaciones

Las instituciones buscan detectar cláusulas que puedan vulnerar los derechos de los usuarios.
mar 20 septiembre 2016 06:08 PM
Proveedores bajo la lupa
Proveedores bajo la lupa Entre enero y agosto de este año la Profeco recibió 23,598 quejas en el sector telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisarán los contratos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con el fin de detectar cláusulas que puedan vulnerar los derechos de los usuarios.

"La defensa de los usuarios de telecomunicaciones es una prioridad para la Profeco, por el crecimiento que han presentado este tipo de servicios", indicó Profeco en un comunicado conjunto con el IFT.

La Profeco recibió 23,598 quejas por servicios de telecomunicaciones entre enero y agosto de este año, de las cuales, el 90% fueron resueltas a favor del consumidor por parte de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco.

La revisión de los contratos es parte de un convenio que suscribieron este martes el IFT y la Profeco para fortalecer los mecanismos de verificación e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.

El regulador de las telecomunicaciones y el defensor del consumidor también homologarán sus criterios para evaluar la publicidad y se capacitarán en temas de competencia, procedimientos y conceptos aplicables a los proveedores de dichos servicios.

Asimismo conformarán grupos de trabajo para promover una mejor competencia en ese mercado.

Publicidad

La Profeco resaltó que las quejas de los consumidores del sector de telecomunicaciones han aumentado.

Lee: La Profeco indaga fallas en transmisión de Chivas TV

Los motivos más frecuentes han sido fallas en el servicio; negativa a la rescisión del contrato y a hacer efectiva la garantía, además de cobros indebidos por servicios no solicitados o autorizados.

En agosto pasado, la Profeco inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet, especialmente los de Chivas TV.

Lee: La Profeco investigará por qué Chivas TV te prohíbe quejarte

Esto después de que la transmisión de un partido a través de su plataforma sufriera fallas y la caída de la señal, lo que afectó directamente a los usuarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad