Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al final de las operaciones, el dólar al menudeo se vende en 20.13 pesos

Durante la jornada de este martes, el billete verde alcanzó una cotización de 20.17 pesos.
mar 20 septiembre 2016 02:48 PM

Al final de la jornada, el dólar al menudeo se vende en 20.13 pesos, y se compra en 19.38 en ventanillas de Banamex, un aumento de 5 centavos respecto al cierre previo.

Más temprano el billete verde llegó a los 20.17 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 19.8440 pesos, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.82% respecto al cierre previo de acuerdo con datos del Banco de México.

Recomendamos: 5 explicaciones de por qué el dólar supera los 20 pesos

La caída en el precio de la moneda mexicana se atribuye a la expectativa respecto a la tasa de referencia estadounidense.

“Por ahora el escenario más probable es que la (Reserva Federal) Fed mantendrá sin cambios su tasa de referencia, situación que podría ocasionar una apreciación temporal del peso hacia niveles entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar. Sin embargo, no se estaría descartando la posibilidad de alcanzar nuevos máximos e incluso niveles por arriba de 20 pesos por dólar durante las próximas seis semanas, camino a las elecciones generales del 8 de noviembre en Estados Unidos”, indica Banco Base en su reporte matutino.

Publicidad

Lee: El dólar presiona al Banxico para elevar la tasa de interés

Wall Street

Las acciones cerraron al alza este martes en la Bolsa de Nueva York, apoyadas en un acuerdo en el sector de cuidado de la salud, antes del muy esperado resultado de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

El Dow Jones subió 0.05% a 18,129.96 unidades, el Nasdaq avanzó 0.12% a 5,241.35 puntos y el Standard & Poor’s ganó 0.03% a 2,139.76 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un alza de 1.03% a 46,341.33 unidades, de acuerdo con información Reuters.

Petróleo

Los precios del crudo en Estados Unidos subieron este martes por expectativas de un aumento de la demanda de gasolina ante el esperado reinicio de las operaciones de un importante ducto del país, mientras que el Brent bajó en medio del escepticismo sobre un acuerdo propuesto para congelar la producción.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.32% a 43.44 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent bajó 0.15% a 45.88 dpb, de acuerdo con datos Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad