Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decisión de tasas de la Fed podría tener impacto en el tipo de cambio: Meade

Aunque se prevé que la Fed mantendrá sin cambios las tasas de interés este miércoles, podría aumentar la posibilidad de una subida a final del año, lo cual repercutirá en la moneda mexicana.
mié 21 septiembre 2016 11:18 AM
Plan de acción
Plan de acción Aún no sabe si la Comisión de Cambios de México, conformada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del banco central, intervendrá en el mercado para frenar la caída del peso.

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el miércoles que la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa de interés podría tener algún impacto en el tipo de cambio.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar alrededor de un 15%. La moneda se hundió el martes a un nuevo mínimo histórico en medio de presiones por la ajustada carrera presidencial de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Lee: El ascenso de Donald Trump hace temblar al peso

"Hoy la Reserva Federal anunciará qué hará con la tasa de interés, esa decisión seguramente tendrá algún impacto", dijo Meade a la cadena Televisa.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles, en medio de una inflación tibia y unos datos económicos débiles, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para finales del año.

Lee: ¿Qué esperar de la reunión de la Reserva Federal?

Publicidad

También se presentarán las proyecciones económicas de los participantes del comité, como las relacionadas con la tasa de interés objetivo. El estimado de Santander es que se proyectará un incremento de menor magnitud de alza a lo largo de 2017 y 2018, posiblemente 50 puntos base para cada año en lugar de los 75 puntos base previstos en junio pasado.

“Si esto se cumple, podría dar lugar a una respuesta favorable de los mercados financieros y las presiones para el peso mexicano podrían moderarse al menos en el corto plazo y a la espera del debate por la presidencia que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre”, indica el reporte de la financiera.

La Fed elevó en diciembre su tasa de interés de referencia a un día a un rango de un 0.25% a un 0.50%, el primer aumento en casi una década, pero ha mantenido los tipos sin cambios en el 2016.

Lee: ¡El dólar está imparable! Llega hasta los 20.25 pesos en bancos

Meade dijo que aún no había una decisión sobre si la Comisión de Cambios de México, conformada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del banco central, intervendría en el mercado para detener la caída del peso, pero que se llevaría a cabo una reunión la próxima semana para evaluar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad