Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ufff, al fin un respiro! El dólar se ubica por debajo de los 20 pesos en bancos

En ventanillas de Banamex, el billete verde se vende en 19.95 pesos.
jue 22 septiembre 2016 02:44 PM

La moneda mexicana se apreció este jueves y se cotiza por primera vez en la semana por debajo de los 20 pesos por dólar, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener intactas sus tasas de interés , reportó la agencia Reuters.

En ventanillas de Banamex, el dólar se vendió en 19.95 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre anterior. A la compra se ubicó en 19.20 pesos.

Lee: Opinión: Estrategias de sobrevivencia ante el alza del dólar

Al mayoreo, el billete verde se colocó en 19.6215 pesos, lo que representa para la moneda mexicana una apreciación de 1.22% frente al dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

“La paridad se alejó temporalmente de niveles máximos históricos después de que la Reserva Federal emitiera un comunicado y proyecciones económicas que apuntan a una postura acomodaticia por más tiempo, disminuyendo a su vez el ritmo al cual esperan subir su tasa de referencia. No obstante, el mercado todavía espera un incremento a la tasa de referencia antes de concluir el año el 14 de diciembre , asignando una probabilidad implícita de 59.6%”, indicó la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Wall Street

Publicidad

Las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York lideradas por las principales tecnológicas y ampliando las ganancias de la víspera, cuando la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés sin cambios, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El índice Nasdaq avanzó 0.84% y se ubicó en 5,339.52 unidades, el Dow Jones ganó 0.54% a 18,392.46 puntos, y el Standard & Poor’s 500 creció 0.65% para colocarse en 2,177.18 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cerró este jueves con ganancias del 2.23% a 47,975.05 puntos, de acuerdo con AFP.

América Latina

México no fue el único beneficiado por la decisión de política monetaria en Estados Unidos. La bolsa argentina sube a niveles históricos alentada por compras disparadas tras la decisión y por la firmeza en los precios internacionales del crudo.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0.13%, a 16,012,84 unidades, tras puntuales tomas de ganancias intradiarias, reportó Reuters.

Las acciones de Petrobras de Brasil subieron un 0.79% tras la presentación del nuevo plan de negocios de la empresa.

Petróleo

El petróleo volvió a subir impulsado por segundo día seguido por datos en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída en los inventarios, pero los futuros recortaron sus alzas debido a las preocupaciones de los operadores de que la OPEP no va a llegar a un acuerdo para limitar el bombeo, de acuerdo con Reuters.

El referencial británico Brent avanzó 1.47% para cotizarse en 47.52 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) crecieron 1.68% al venderse en 46.10 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad