Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda mexicana, sin tregua: El dólar cierra en 20.07 pesos

Los inversionistas están atentos al primer debate presidencial en Estados Unidos el próximo lunes.
vie 23 septiembre 2016 09:23 AM
Mayoreo
Mayoreo El dólar se aprecia 0.31% frente al peso en el mercado interbancario.

El peso regresó a los 20 pesos en ventanillas bancarias, en momentos en que los inversionistas están atentos a la carrera presidencial en Estados Unidos, especialmente a un debate entre candidatos el próximo lunes, y tras dos días de ganancias generadas por la decisión de la Fed de mantener estables las tasas de interés.

En BBVA Bancomer, el billete verde alcanzó los 20.20 pesos a la venta, mientras a la compra se colocó en 19.01 pesos.

Lee: 5 explicaciones de por qué el dólar supera los 20 pesos

En ventanillas de Banamex, la moneda estadounidense cerró en 20.07 pesos por unidad, 8 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en en 19.32 pesos.

Al mayoreo, la divisa de Estados Unidos cerró la sesión en 19.7910 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.82%, de acuerdo con datos de Banco de México. Pero en la semana acumuló una depreciación de 2.79%, de acuerdo con información del Banco de México.

Opinión: ¿Qué sigue para los mercados una vez que la Fed se ha pronunciado?

Publicidad

null

Wall Street

Las acciones en Estados Unidos operaron a la baja tras una racha alcista de tres días, impulsada por el optimismo de que la Reserva Federal siga posponiendo la subida de las tasas de interés estadounidenses en el corto plazo, indicó Reuters.

El Dow Jones cayó 0.71% a 18,261.45 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.63% a 5,305.74 unidades. El Standard & Poor’s 500 perdió 0.57% y se coloca en 2,164.69 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cierra a la baja después de registrar fuertes avances como consecuencia de que la Reserva Federal decidió mantener estables las tasas de interés, reportó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las acciones más líquidas de la plaza, cayó 0.41% en 47,778.48 puntos.

Las acciones de Coca-Cola Femsa, que este jueves anunció que adquirirá a la embotelladora Vonpar , de Brasil, cerraron con un alza del 2.87% a 152.54 pesos por papel.

Petróleo

Los precios del petróleo operan mixtos luego que fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita podría reducir su producción de crudo si Irán limita su propio bombeo este año.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.13% y se cotiza en 46.26 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent sube 0.34%, para venderse en 47.81 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad