Inversores retiran 7,400 mdd en fondos accionarios, el máximo en 3 meses: BAML

Los inversores se movieron hacia el lado de la cautela y llevaron 15,600 millones de dólares a fondos monetarios antes de la decisión de la Fed.
Se retiraron 1,200 millones de dólares de fondos de deuda de alto rendimiento.
Salidas apresuradas  Se retiraron 1,200 millones de dólares de fondos de deuda de alto rendimiento.  (Foto: iStock by Getty Images)
LONDRES (Expansión) -

Los inversores globales retiraron 7,400 millones de dólares de fondos accionarios en la semana que terminó este miércoles, la mayor salida de dinero en unos tres meses, porque la incertidumbre sobre las políticas monetarias en Estados Unidos y Japón inquietaron a los mercados, dijo este viernes Bank of America Merrill Lynch (BAML).

Un alza de los rendimientos de los bonos de largo plazo provocó que los diferenciales entre los plazos en Estados Unidos, Japón y Alemania se ampliaran en las últimas dos semanas, lo que alentó los retiros de los fondos accionarios estadounidenses, europeos y emergentes.

Opinión: La Fed se ha prounciado, ¿Qué sigue para los mercados?

Si bien había pocas expectativas de que la Reserva Federal subiese las tasas de interés en su reunión del 20 y 21 de septiembre, los inversores se movieron hacia el lado de la cautela y llevaron 15,600 millones de dólares a fondos monetarios antes de la decisión de la Fed.

Recomendamos: Un cambio en la regulación de EU afecta a los fondos de inversión monetarios

A los inversores les preocupaba además la reunión del 21 de septiembre del Banco de Japón, en la que hubo un cambio abrupto de política monetaria, con un compromiso para comprar bonos de gobierno en cantidad suficiente para mantener los rendimientos en los niveles cercanos a cero en que están actualmente.

Los fondos accionarios de mercados emergentes sufrieron su primera salida neta de fondos en 12 semanas, aunque de apenas 100 millones de dólares. Sin embargo, se retiraron 1,200 millones de dólares de fondos de deuda de alto rendimiento.

Lee: JPMorgan encabeza la lista de bancos de inversión en el primer semestre

En Estados Unidos los retiros desde fondos accionarios llegaron a 7,700 millones de dólares, los más grandes en 12 semanas.

En total, los fondos de bonos atrajeron 3,800 millones de dólares en la semana, con una entrada de 1,500 millones de dólares a los de mercados emergentes, que terminaron con un saldo positivo por duodécima semana consecutiva.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×