Volatilidad y recesión limitan a América Latina para recortar costos de deudas

La calificadora Moody's Investors Service indica que los riesgos que enfrenta la región para refinanciar su endeudamiento parecen ser manejables.
Moody's estima que la región tiene un nuevo apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa.
¿Buenas señales?  Moody's estima que la región tiene un nuevo apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAO PAULO (Expansión) -

Los riesgos para la refinanciación de deuda en Latinoamérica parecen relativamente manejables en este momento, dijo este martes una representante de Moody's Investors Service, quien reconoció que la volatilidad de los mercados globales y una desaceleración económica regional aún pesan en los esfuerzos por extender plazos y recortar costos de endeudamiento.

Lee: Analista de Moody's ve en riesgo compromisos fiscales de México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Paloma San Valentín, directora gerente para Estados Unidos y las Américas de la agencia calificadora con sede en Nueva York, hay algunas señales preliminares de un renovado apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa en América Latina.

Sin embargo, es demasiado pronto para decir si la demanda es sustentable, agregó la ejecutiva durante un evento en Sao Paulo patrocinado por Moody's.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×