Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia frente al dólar a la espera de la decisión de Banxico

La moneda mexicana recuperó un poco de terreno ante el dólar estadounidense tras darse a conocer que la OPEP acordó recortar su producción petrolera.
mié 28 septiembre 2016 09:42 AM
El dólar retrocede.
El dólar retrocede. El peso mexicano registró un avance ante el billete verde luego de un alza en los precios del petróleo.

El peso se apreció ante el dólar estadounidense este miércoles, tras registrar la víspera su mayor alza desde febrero y tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción, lo que detonó en una fuerte alza de los precios del crudo.

En ventanillas bancarias de Banamex, el dólar se vendió en 19.65 pesos, siete centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.93 unidades, de acuerdo con la agencia Notimex.

En ventanillas de BBVA Bancomer, el billete verde terminó en 19.77 pesos a la venta y en 18.59 pesos a la compra.

En su valor interbancario, el dólar cerró a la venta en 19.38 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.27% frente al cierre del martes, según datos de Banxico.

"En las últimas horas de la sesión, el peso recortó sus pérdidas ante la noticia de que los países de la OPEP acordaron limitar su producción a 32.5 millones de barriles diarios, lo que equivale a un recorte de 750,000 barriles al día en relación a la producción de agosto", explicó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este miércoles.

Sin embargo, todavía falta que la OPEP se pronuncie oficialmente con respecto a este acuerdo, por lo que los mercados están a la espera de que la reunión de Argelia concluya, de acuerdo con la analista.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron en alza en la Bolsa de Nueva York gracias a que el acuerdo de la OPEP para limitar la producción de crudo disparó un repunte de los precios del petróleo y del sector energético y contrarrestó el nerviosismo por la reñida carrera por la presidencia de Estados Unidos.

El Dow Jones cerró con un alza de 0.61% a 18,339.24 unidades, el Nasdaq subió 0.24% a 5,318.55 puntos y el S&P 500 ganó 0.53% a 2,171.37 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance de 0.66% y logró superar la barrera de las 48,000 unidades al terminar en 48,046.56 unidades.

Petróleo

Los precios internacionales subieron casi 6%, después de que la OPEP logró un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro.

El petróleo Brent ganó 5.92%, a 48.69 dpb, tras tocar un máximo de más de dos semanas de 48.96 dólares.

Mientras que petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos sumó 5.33%, a 47.05 dólares por barril, tras haber alcanzado los 47.45 dólares, su cota más elevada desde el 8 de septiembre, según Reuters.

La mezcla mexicana de petróleo terminó este miércoles con un incremento del 1.97% a 37.77 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Recomendamos: La OPEP limitará la producción de petróleo por primera vez desde 2008

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad