Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores cíclicos de México mejoran su desempeño

Los indicadores tuvieron un mejor resultado comparado con los meses anteriores, según el INEGI.
lun 03 octubre 2016 10:56 AM
Economía mexicana
Economía mexicana Este es el segundo aumento del Indicador Adelantado, luego que en julio reportó el primer incremento, tras mantenerse estable en junio y luego de 20 meses consecutivos a la baja.

En julio y agosto de este año, los indicadores Coincidente y Adelantado mejoraron su desempeño mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el séptimo mes, el indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó en su tendencia de largo plazo, con un valor de 100 puntos y un incremento de 0.03 unidades respecto a junio previo.

El organismo refiere en su reporte que el comportamiento del Indicador Coincidente fue resultado del alza de tres de los seis componentes cíclicos que lo integran.

Lee: La actividad económica en México avanza 0.3% en julio

Precisa que los componentes que se incrementaron en julio de este año fueron el de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor en 0.12 puntos, el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 0.02 puntos y el de las importaciones totales en 0.01 puntos.

A su vez, los componentes que retrocedieron fueron el indicador global de la actividad económica en 0.02 puntos, el indicador de la actividad industrial en 0.01 puntos y la tasa de desocupación urbana en 0.03 puntos, añade.

Publicidad

Al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el INEGI señaló que al incorporar la información de julio de 2016, el Indicador Coincidente tuvo un desempeño similar al informado un mes antes.

Lee: La inflación toca su mayor nivel desde febrero

Por su parte, el Indicador Adelantado para agosto, que busca señalar de manera anticipada el rumbo de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, con un valor de 99.6 puntos y un aumento de 0.03 puntos respecto a julio.

Este es el segundo aumento consecutivo y se derivó del desempeño positivo de los seis componentes que lo integran.

Recomendamos: El PIB, ¿suficiente para medir la salud de la economía?

El INEGI subrayó que las mejorías se presentaron en los indicadores de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) con 0.18 puntos y la tendencia del empleo en la manufacturas con 0.11 puntos.

El indicador de confianza empresarial mejoró en 0.08 puntos y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 0.07 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad