Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los problemas de China frenan el crecimiento de los emergentes: FMI

De acuerdo con la institución, desde 2008 los países emergentes acumulan deudas y sufren por la caída de las economías occidentales.
mar 04 octubre 2016 11:42 AM
Mala racha
Mala racha En 2015, China registró su crecimiento más bajo en 25 años, de 6.9%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes que tanto los problemas en la economía china como la caída de los precios de las materias primas y las tensiones políticas están frenando a las economías emergentes.

Asimismo, la institución financiera subrayó los contrastes entre países como la India, que actualmente presenta un sólido crecimiento de más del 7%, y economías en recesión como la de Brasil y Rusia.

El FMI indicó que desde 2008, los países emergentes acumulan deudas y sufren por la caída de las economías occidentales, pero que al mismo tiempo "han vivido un periodo de calma en los últimos meses".

El Fondo revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto de países emergentes y en desarrollo, hasta 4.2% en 2016, lo que representa un 0.1% más que sus previsiones de julio.

Recomendamos: Nacionalismo, otra amenaza económica mundial

China lleva a cabo una transición económica para estimular el consumo interno y reducir su dependencia de las inversiones y la exportación; sin embargo, en 2015 el país registró su crecimiento más bajo en 25 años, 6.9%.

Publicidad

"El ajuste de China a un crecimiento más lento y las débiles perspectivas de los precios de las materias primas siguen siendo potentes fuerzas, que afectan a estas economías", indicó la institución financiera con sede en Washington a través de un informe.

La recesión en Brasil y Rusia

En el caso de Brasil, el FMI mantuvo sus proyecciones de recesión este año y de recuperación el siguiente, con una contracción de 3.3% en 2016 y un crecimiento de 0.5% en 2017.

"La economía de Brasil sigue en recesión pero la actividad parece estar cerca de tocar fondo" a medida que van despareciendo la incertidumbre política, la caída de los precios de las materias primas y el ajuste de precios", indicó el FMI.

En Rusia, todavía bajo sanciones internacionales relacionadas con el conflicto en Ucrania y la caída de los precios del petróleo, la economía comienza a estabilizarse, según el FMI, pero seguirá en recesión en 2016, antes de volver a crecer en 2017.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad