Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo de productos importados descendió 1.6% durante julio: INEGI

El consumo de bienes nacionales avanzó 0.4% comparado con el mes anterior, pero se ubicó debajo del 1.0 registrado en el mes previo.
mié 05 octubre 2016 09:32 AM
Consumo nacional con poco crecimiento
Consumo nacional con poco crecimiento En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 3.9% en términos reales en el mes de referencia.

El gasto de los hogares en México en productos importados tuvo una caída durante julio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las compras de bienes importados bajaron 1.6% en julio respecto al mes previo, indicó este miércoles el Instituto.

Recomendamos: El Buen Fin va por el e-commerce

Mientras Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó en términos reales 0.1% durante julio de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes

Publicidad

El consumo de bienes nacionales avanzó 0.4% comparado con el mes anterior, pero se ubicó debajo del 1% registrado en el mes previo.

En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el mercado interior avanzó 3.9% en términos reales en el mes de referencia.

Los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.6%, los de Bienes fueron mayores en 5.1% y los de Servicios en 4.1%, y los gastos en Bienes de origen importado se redujeron 1.5% con relación a los de julio de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad