Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La libra esterlina se hunde por debajo de los 1.27 dólares

La moneda británica también tocó un mínimo de cinco años contra el euro.
mié 05 octubre 2016 09:47 AM
Temores
Temores La libra esterlina ha sido sacudido por las preocupaciones de que Londres daría prioridad a limitar la inmigración por encima de la promoción del comercio en su divorcio de la Unión Europea.

La libra esterlina cayó este miércoles por debajo de 1.27 dólares por primera vez desde junio de 1985, golpeada por los temores sobre la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea que también llevaron a la moneda británica a un mínimo en cinco años contra el euro.

La divisa ha sido sacudida por las preocupaciones de que Londres daría prioridad a limitar la inmigración por encima de la promoción del comercio en su divorcio del bloque, lo que frenaría la inversión extranjera y llevaría a un éxodo de bancos.

Lee: Oro, el refugio de los cautos

Lo anterior ha sido la conclusión principal que han extraído los mercados de la conferencia del gobernante Partido Conservador, y la libra esterlina ha retrocedido como respuesta, aunque habían señales de estabilidad en el comercio de la mañana en Londres.

La libra esterlina tocó un mínimo en 31 años de 1.2686 dólares en la apertura antes de recuperarse a 1.2720 unidades, más o menos estable en el día.

La moneda británica gana 0.10% a 1.2741 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 10:57 hora de la Ciudad de México.

Publicidad

La moneda británica llegó a retroceder un 0.4% a 88.31 peniques por euro antes de recuperar algo de terreno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad