El peso pierde frente al dólar al mayoreo en espera del reporte de empleo en EU

El dólar interbancario se vendió en 19.2435 pesos al cierre, lo que representó para el peso una depreciación de 0.04%.
Spot  El dólar interbancario a 48 horas se vendió en 19.2435 pesos al cierre.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso tuvo una depreciación marginal frente al dólar al mayoreo mientras el mercado espera el reporte de empleo en Estados Unidos.

El dólar interbancario a 48 horas se vendió en 19.2435 pesos al cierre, lo que representó para el peso una depreciación de 0.04% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Aunque al menudeo, el dólar cerró en 19.55 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, sin cambios respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubicó en 18.80 unidades.

El peso mexicano va a la baja y la canasta básica hacia arriba

El dato mensual del mercado laboral, a difundirse este viernes, es clave para las decisiones de política monetaria de Estados Unidos. Se publicará en medio de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que levantaron apuestas en torno a un alza de la tasa de interés de referencia.

"El tipo de cambio observa una menor volatilidad desde la sesión del miércoles, ya que los mercados están a la espera de la nómina no agrícola estadounidense correspondiente a septiembre que se publicará mañana a las 7:30 horas, a la par de la tasa de desempleo, el crecimiento salarial y la tasa de participación laboral", dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Lee: Dólar y distorsiones de la economía amenazan a la inflación

Wall Street

Las acciones operaron mixtas en la Bolsa de Nueva York. El índice industrial Dow Jones retrocedió 0.07% a 18,268 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0.17% hasta los 5,306 puntos. El Standard & Poor’s 500 subió 0.05% a 2,160 unidades.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las mayores emisoras de la plaza, bajó 0.41% a 47,944 unidades.

Petróleo

Los precios suben apuntalados por el sorprendente descenso en los inventarios de Estados Unidos, y se mueven cerca de los máximos de casi cuatro meses que tocaron en la jornada previa, reportó Reuters.

El referencial británico Brent subía 1.37% y se cotizaba en 52.57 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.38% para venderse en 50.52 dpb.

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×