Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.60 pesos en las ventanillas bancarias

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 19.2880 pesos, una depreciación de 0.23%.
vie 07 octubre 2016 04:16 PM
Compra
Compra El dólar se compra cuatro centavos menos que al cierre de la jornada previa en Citibanamex

El peso mexicano cerró con pérdidas respecto al dólar este viernes, tras la publicación de un reporte que mostró que la creación de empleos de Estados Unidos estuvo por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría retrasar una posible alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

El billete verde se vendió en 19.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más que el nivel del cierre de ayer. A la compra se ubicó en 18.85 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 19.2880 pesos, lo que representa para la moneda mexicana una depreciación de 0.23% respecto al cierre de este jueves, de acuerdo con cifras del Banco de México. La variación semanal registró una apreciación para el peso de 0.48% con respecto al cierre del viernes pasado.

Lee: Dólar y distorsiones de la economía amenazan a la inflación

Wall Street

Publicidad

El Dow Jones cayó 0.15% a 18,240 unidades, el Standard & Poor’s 500 bajó 0.33% a 2,153 puntos y el Nasdaq retrocedió 0,27% a 5,292 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana concluyó con pérdidas en medio de un nerviosismo entre inversionistas por un desplome de la libra esterlina derivado del proceso que lleva a cabo Reino Unido para separarse de la Unión Europea, de acuerdo con la agencia británica Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas que cotizan en la plaza, cayó 0.73% a 47,596 unidades.

Lee: La OPEP acuerda reducir su producción

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en su mejor nivel desde el 19 de agosto de este año.

El petróleo nacional concluyó en 41.86 dólares por barril, por arriba de los 42.32 dólares por barril que registró ese día de agosto.

En la semana, el petróleo de exportación registró un avance de 5%.

Por otra parte el referencial estadounidense y el Brent cerraron con bajas luego de tocar máximos de cuatro meses, apuntalado por la noticia de otra reunión informal de la OPEP para una reducción del bombeo y por la inesperada baja de los inventarios en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.61% a 49.63 dpb, mientras que el referencial británico Brent cayó 1.49% y se vende en 51.73 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad