Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano es el ganador tras debate entre Clinton y Trump

El dólar al mayoreo cerró la jornada de este lunes en 18.8990 pesos.
lun 10 octubre 2016 02:27 PM

El dólar interbancario a 48 horas cerró operaciones este lunes en 18.8990 pesos, cifra que significa una apreciación para la moneda mexicana de 38 centavos o 2% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Con ello, el peso continuó con la tendencia registrada el domingo, antes y durante el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Esta es la mejor sesión para la moneda mexicana desde el 27 de septiembre, cuando logró un avance de 42 centavos, según datos de Banxico.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 19.19 a la venta, 41 centavos menos respecto al cierre del viernes, y en 18.44 pesos a la compra, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

"Entre más fuerte sea el peso, es que peor están las oportunidades de Trump", dijo Matt Simpson, analista en ThinkMarkets a CNNMoney. " Este debate no mostró ninguna preocupación porque Trump remonte", estimó.

Lee: La Bolsa mexicana celebra a Clinton

Publicidad

El peso ha sido calificado como un "termómetro de Trump", debido a que la promesa del magnate de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, así como sus planes de combatir la inmigración de indocumentados, han tenido un impacto negativo en la cotización de la divisa mexicana.

Lee: Clinton vs Trump: Las frases más destacadas del segundo debate presidencial

La apreciación del peso se da también en reacción a la crisis que enfrenta Trump, luego de la difusión de un video donde hace comentarios lascivos en contra de las mujeres, lo que causó incluso llamados dentro del Partido Republicano para que el empresario retire su candidatura.

Lee: Paul Ryan no defenderá a Donald Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad