Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 63% de empresarios en México ve sus intereses afectados si Trump gana

En la encuesta de una consultora, el 20% considera que el tema más polémico en la administración de Trump sería el de la política migratoria y la construcción del muro entre México y Estados Unidos.
lun 10 octubre 2016 12:22 PM
Preocupación por posible triunfo
Preocupación por posible triunfo El 69% de los empresarios considera que si ganara las elecciones el magnate, el mayor riesgo al que se enfrentaría México sería la renegociación o cancelación del TLC.

El 63% de los empresarios mexicanos considera que si el candidato republicano Donald Trump ganara la presidencia sus intereses económicos se verían afectados, de acuerdo con un estudio de la consultora FTI Consulting.

En contraste, el 16% de los encuestados considera que el triunfo de Trump no afectará sus negocios, indicó la consultora en su reporte publicado este lunes.

Recomendamos: 7 claves del segundo debate entre Clinton y Trump

De acuerdo con el estudio, el 69% de los empresarios considera que si ganara las elecciones el magnate, el mayor riesgo al que se enfrentaría México sería la renegociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El 20% considera que el tema más polémico en la administración de Trump sería el de la política migratoria y la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Lee: Segundo debate: una dura pelea entre Clinton y Trump

Publicidad

“El tristemente célebre muro en la frontera es un asunto meramente anecdótico en comparación con la gravedad que supondría para México la renegociación o cancelación del TLC en términos del impacto en la economía nacional. Los empresarios, al igual que el gobierno mexicano, ubican perfectamente en el asunto del comercio bilateral el punto más crítico de la relación con Estados Unidos que pudiera ser afectado negativamente y con las mayores repercusiones para nuestro país”, indicó en un comunicado Sergio Díaz, senior managing director de FTI Consulting México.

Recomendamos: El gobierno difunde las cartas enviadas a Clinton y Trump

Entre otros hallazgos de la consulta destaca que el empresariado se muestra preocupado ante las próximas elecciones de Estados Unidos, pero al mismo tiempo se muestran incrédulos ante el actual gobierno, pues el 45% de ellos no considera que el gobierno esté fomentando la generación de empleos, el 41% no considera que el clima de negocios sea bueno y el 58% no consideran las recientes reformas hayan beneficiado a sus empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad