Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton busca limitar costos del cuidado infantil a familias de ingresos bajos

La candidata presidencial demócrata presentó una nueva propuesta para duplicar el descuento tributario por hijo para quienes tienen niños menores de 5 años de edad.
mar 11 octubre 2016 09:31 PM
Hijos
Hijos El descuento que propone Clinton significa una reducción dólar por dólar de los impuestos que debe pagar cada familia sobre sus ingresos.

Apenas un mes antes de las elecciones, la candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó una nueva propuesta para ayudar a limitar la carga de los costos de cuidado infantil para las familias de ingresos bajos y medianos.

La candidata presidencial demócrata quiere duplicar el descuento tributario por hijo para quienes tienen niños menores de 5 años de edad.

El descuento significa una reducción dólar por dólar de los impuestos que debe pagar cada familia o jefe de familia sobre sus ingresos.

Actualmente, los padres con ingresos de bajos a medios superiores pueden reclamar hasta 1,000 dólares de descuento por cada niño menor de 17 años de edad. Bajo el plan de Clinton pueden reclamar hasta 2,000 para los bebés, niños pequeños o niños de edad preescolar, o 1,000 para los de hasta 5 años.

Lee: En EU las guarderías son más caras que las universidades

Además, Clinton podría ampliar la cantidad de crédito que es reembolsable. Es decir, cuando el crédito excede los ingresos susceptibles de impuestos de los padres, ellos pueden obtener al menos parte de ellos como reembolso. Actualmente, se puede recuperar el 15% de los ingresos hasta 3,000 dólares, cubriendo el total del crédito de 1.000 por niño.

Publicidad

Clinton ampliaría eso a 45% cuando el crédito es tomado debido a un niño menor de 5 años.

Además, se eliminaría el requisito de ingresos mínimos de 3,000 para todos los padres de niños menores de 17 años. Por lo tanto, aquellos que califican para la parte del crédito reembolsable podrían pedir el 15% (o el 45% por menores de 5 años) para todos sus ingresos.

La idea es proporcionar a las familias con ingresos muy bajos mayores beneficios. Bajo la estructura actual, ellos no suelen recibir el crédito completo, aunque son las que necesitan más ayuda.

El crédito actualmente no toca a las familias de ingresos más altos, y lo mismo ocurriría bajo el plan de Clinton, aunque la campaña no especifica el nivel de ingresos que sería considerado como tope.

Recomendamos: Los pros y contras de 4 aspectos de los planes económicos de Trump y Clinton

Actualmente, el nivel mínimo se ubica en los padres con dos hijos que ganan más de 110,000 dólares (75,000 si es padre o madre soltera o jefe de hogar), según el Centro sobre Presupuesto y Prioridades Políticas. Una vez que sus ingresos lleguen a los 150,000 dólares (115,000 si son padres solteros o jefe de hogar), dejarían de ser elegibles para reclamar el crédito.

El grupo de análisis no partidista Tax Policy Center considera que la política fiscal de Clinton reduciría los ingresos por impuestos en 209,000 millones de dólares durante los siguientes 10 años.

Parte de un plan más amplio

Clinton ha llamado a limitar el costo del cuidado infantil a no más del 10% de los ingresos de la familia. Su ampliación del crédito por cuidado de los menores contribuirá al logro de ese objetivo.

A lo largo de la próxima década ella también quiere proporcionar escolaridad universal para todos los menores de cuatro años y garantizar que los padres pueden tomar una licencia de maternidad de hasta 12 semanas pagadas sobre la base de hasta dos tercios de los salarios actuales del trabajador.

Lee: Lo que sabemos hasta el momento sobre el plan de cuidado infantil de Trump

Como con casi todas sus propuestas para ayudar a la clase media y a las familias de bajos ingresos, Clinton promete cubrir sus costos asegurándose de que "los ricos, Wall Street y las grandes corporaciones paguen su parte justa."

Su oponente, Donald Trump , también ha presentado unas propuestas para hacer que el cuidado infantil sea más asequible para las familias. Ellas contemplan que los padres puedan deducir el costo promedio del cuidado infantil en su estado, la creación de una cuenta de ahorros con apoyo fiscales para el cuidado de dependientes y permitir que las mujeres cuyos empleadores no ofrecen la licencia de maternidad remunerada reciban en cambio seis semanas de beneficios de desempleo cuando tienen un bebé.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad