Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de la Fed ven un alza a la tasa relativamente pronto

Integrantes de la Reserva Federal consideraron que sería conveniente subir el rango de la tasa de interés clave "relativamente pronto", según las minutas de la reunión de septiembre.
mié 12 octubre 2016 01:22 PM
Perspectiva
Perspectiva Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dijo en septiembre que la economía de Estados Unidos tiene un poco más de espacio para avanzar.

Integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron que una alza a la tasa de interés de referencia sería conveniente "relativamente pronto", de acuerdo con las minutas de su reunión de septiembre, publicadas este miércoles.

"Varios miembros consideraron que sería conveniente aumentar el rango objetivo para la tasa de fondos federales relativamente pronto si la evolución económica se desarrolla como el Comité (Federal de Mercado Abierto) espera", se lee en el documento de la reunión del 20-21 de septiembre.

Las minutas también indicaron que "se tomó nota de que se podían presentar argumentos razonables bien sea para un incremento en este encuentro o para esperar alguna información adicional sobre el mercado laboral y la inflación".

La Fed decidió en septiembre pasado postergar un aumento a su tasa de interés de referencia por sexta ocasión en el año . El Banco Central de Estados Unidos conservó su tasa clave en un rango de entre 0.25 a 0.50%.

La decisión sobre la tasa no fue unánime por los 10 integrantes que estuvieron en la reunión, pues los banqueros Esther L. George, Loretta J. Mester y Eric Rosergen pedían un aumento.

Para el mercado, las probabilidades de un alza en la reunión que concluirá el 14 de diciembre próximo son de 66.7%, según los futuros de fondos federales, un instrumento que permite a los inversionistas apostar en qué nivel se ubicarán las tasas de interés en un mes en particular.

Publicidad

La víspera las probabilidades para diciembre se ubicaban en 67.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad