Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Wells Fargo renuncia tras escándalo de cuentas falsas en EU

John Stumpf deja el cargo en medio de acusaciones de que el banco creó más de dos millones de cuentas bancarias apócrifas.
mié 12 octubre 2016 05:18 PM
Renuncia
Renuncia El CEO de Wells Fargo deja su puesto en medio del escándalo y señalamientos en contra.

El CEO de Wells Fargo, John Stumpf, presentó su renuncia al cargo este miércoles, en un fuerte golpe para quien fuera una de las figuras más poderosas de la industria bancaria del mundo.

Tim Sloan, el presidente de Wells Fargo, tomará el cargo de director ejecutivo y el director principal Stephen Sanger cubrirá los otros deberes de Stumpf como presidente de la junta directiva.

Lee: Clinton critica a Wells Fargo

Stumpf deja la empresa en medio de un escándalo que estalló cuando las autoridades acusaron a la empresa de crear más de dos millones de cuentas falsas bancarias y tarjeta de crédito no autorizadas.

La empresa reconoció haber despedido a 5,300 personas relacionadas con el caso a lo largo de varios años.

Lee: Escándalo sacude a Wells Fargo

Publicidad

La renuncia de Stumpf llega después de que la senadora Elizabeth Warren lo condenara en público por un liderazgo "cobarde" durante una audiencia en el Senado, realizada el 20 de septiembre.

"Usted debería renunciar (...) debería ser investigado criminalmente", dijo exaltada Warren a Stumpf.

La audiencia y otra humillación sufrida ante miembros de la Cámara Baja una semana después, pudieron haber inyectado velocidad a la caída de Stumpf.

Aunque el director ejecutivo dijo "lamentar profundamente" el caso e insistió que no había plan alguno para "estafar" a los clientes, a momentos batalló para contestar las preguntas de los legisladores. Muchas veces dio la impresión de que no estaba completamente a cargo de la empresa.

Irónicamente, Stumpf se mostró orgulloso en ocasiones anteriores de la ética laboral de Wells Fargo. En una entrevista de 2015 para Fortune se calificó a sí mismo como "el guardián de la cultura de nuestra empresa".

Sin embargo, exempleados de Wells Fargo consideran que fue precisamente el ambiente lleno de presión para vender lo que llevó a los trabajadores del banco a abrir miles de cuentas falsas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad